domingo, 22 de febrero de 2015

La culpa la tiene Milito.


Es una cancha donde siempre a Racing le costó, pero de cualquier manera este Olimpo tenía muy poco para hacerle sombra a Racing.
Incluso a este con varios suplentes.
De todas formas no es para alarmarse, porque hay una realidad y es que para que un equipo de sensación de tal, se tarda un tiempo importante, ya que hay que encontrar los movimientos y las automatizaciones de esos movimientos.
Recordemos que el equipo campeón comenzó a afinazarse después de varios partidos, donde entre esos primeros encuentros la cabeza de Cocca estaba en frente a la guillotina.
Y también es necesario saber esperar, porque no tenemos ninguna certeza de que, por ejemplo el técnico disponga que el que jugó hoy será el mismo que lo seguirá haciendo en el torneo local.
Si debemos destacar algo de esta noche es que, aunque Olimpo no inquietó prácticamente a Saja y por ende a la defensa, Lollo sigue siendo un baluarte y Sánchez estuvo bastante seguro, aunque a veces comete infracciones infantiles al igual que Voboril y Acevedo.
Después en el medio hay que solucionar algo.
De mi parte lo veo así.
Videla y Aued son los dos volantes centrales titulares y tienen que jugar, pero no pueden faltar los dos, porque la dupla suplente junta no funciona.
Por lo tanto pienso que debe ser Cerro y Aued, o Videla y Cerro o Acevedo y Aued.
Porque Cerro y Acevedo no se llevan bien. Por ahora no se ponen de acuerdo, además de no estar finos en el traslado del balón.
Hoy Acevedo apareció en varias situaciones cerca del área, algo que no venía haciendo y tácticamente no lo vi tan mal, diría quizás que en ese aspecto, jugó uno de sus mejores partidos aunque esto signifique muy poco, pero al igual que Cerro comienzan a confundirse cuando están cerca del arco rival.
Yo creo que Acevedo debe jugar delante de la línea de fondo y no tratar de ir permanentemente en cada ataque, porque no tiene velocidad y su vuelta siempre es lenta o cometiendo una infracción.
Lo mismo pasa con Cerro, aunque este es más rápido. Hoy pasó al ataque con pelota dominada pero falla en los pases.
Posiblemente Camacho sea una salida como doble cinco tanto para uno como para el otro, porque tiene bastante panorama y habilidad, pudiendo triangular para llegar al área.
Aunque a los nuevos les falta tiempo y adaptación, Nahuel me gustó bastante.
Mucho más de lo que esperaba, porque tuvo decisión para pasar al ataque y defendió su zona con criterio.
Romero no comenzó bien, pero después del corte de luz es como que se iluminó un poco y estuvo más participativo e incluso metió un par de asistencias muy buenas.
Le falta ritmo y más movilidad, pero no olvidemos que hacía mucho tiempo que no entrenaba.
Creo que puede ser un jugador interesante.
El uruguayo Nuñez en cambio no estuvo a la altura de lo que dijo Cocca, pero no se puede emitir una crítica justa a alguien que llegó hace 48 hs. y que tuvo un solo día de entrenamiento con sus nuevos compañeros.
El mejor de adelante fue Brian Fernández quien si estuvo movedizo y punzante, aunque le faltó esa madurez para definir las jugadas que podían haber definido el partido.
Después los cambios aportaron poco, incluso el de Bou, que aunque tuvo una gran oportunidad de convertir, bajó demasiado y pareció que padecía el síndrome del ex,   
al jugar contra aquellos que compartieron su último equipo y ante la gente que lo aplaudió, lo que le hizo perder muchas pelotas, aunque fue bien tomado por Furios.
Lo que pasa es que la culpa la tiene Milito, porque cuando está presente, permite con sus gestos técnicos y sus movimientos que las jugadas de gol que se presentan, tengan en la mayoría de los casos, la claridad necesaria para que terminen en gol.
Nos ha acostumbrado mal, ya que hacía mucho tiempo que no veíamos un jugador con tanta jerarquía y calidad, pero con su ausencia le ha creado un problema a la ofensiva del equipo, algo que Cocca deberá encontrarle un paliativo lo antes posible.
En fin, pocas luces para un equipo mixto que busca identidad, pero que por ahora creo que debemos acostumbrarnos a verlo transitar en la nebulosa.

Hasta pronto.

Pascual Lococo
@lito_lococo

No hay comentarios: