lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Quedate pancho que esta “Mostaza” es buena!


Parece que parte de la fuerza física y anímica ha retornado al deteriorado equipo de Racing, el que comienza a encontrar un andar a paso firme, con más seguridad y más confianza para dejar atrás el mal que lo venía aquejando desde hace tiempo.
Es evidente que todavía quedan algunas etapas para estar repuesto del todo, pero parece ser que “Mostaza” Merlo está dando en la tecla con el diagnóstico y el tratamiento, lo que nos hace pensar que la recuperación no está muy lejos.
El paso a paso se está cumpliendo y hay conceptos que marcan que ese es el camino correcto, a pesar de que el mismo no está despejado del todo y por momentos se hace difícil transitarlo.
Pero el equipo ha mostrado algunos aspectos muy rescatables como por ejemplo volver a recuperar la confianza de su arquero y además porque volvió a asomar en él, el liderazgo que Racing necesitaba.
Porque la defensa está más segura y aún en los momentos más apremiantes, responde con otro espíritu y donde el permanentemente reprobado Corvalán, hoy pasó a ser un jugador más respetado.
Porque la aparición de Campi que nos volvió a sorprender -además de debutar en el gol y participar en el primero-  le imprimió al medio campo más orden y dinámica, donde también se notó la mejoría de Villar.
Y adelante la bienvenida y saludable recuperación de Vietto, quien mejoró mucho su nivel y que junto con Viola están retomando la buena senda, aunque a veces se exceden al querer finalizar las jugadas en forma individual.
Racing ganó donde habitualmente no ganaba, porque históricamente el “bosque” le fue esquivo a la Academia, por lo que este triunfo tiene un valor superlativo.
El “parco” Merlo con la simpleza que lo caracteriza está logrando convencer al plantel de que debe haber mayor orden, actitud y confianza y por lo que se ve le están respondiendo, algo que nos permite afrontar el futuro con una considerable esperanza.
Desde la llegada de “Mostaza” algo está cambiando y el hincha parece entenderlo, le guste o no como juega y/o plantea los partidos, por que es tiempo de alentar aprovechando este viento a favor que esperemos siga soplando.
Por eso me permito decirle al hincha: ¡Quedate pancho que esta “Mostaza” es buena!

Hasta pronto.








No hay comentarios: