martes, 28 de junio de 2011

Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios.


Esta frase, aparentemente de autor desconocido es apropiada para el momento que vive Racing ya que es aplicable a una desnuda realidad - River jugará el Nacional B- de la cual los dirigentes deberían sacar provecho para lo que vendrá. El significativo descenlace de River en la promoción debe dejar muchas enseñanzas, sumadas a las que seguramente Racing ha recogido de la nefasta experiencia que significó irse a la "B", donde además del dolor y la tristeza se sufren grandes pérdidas económicas y se deteriora el plantel de una forma notoria en cuanto a la calidad y jerarquía de sus integrantes.


Racing deberá prestar mucha atención en los pasos a seguir junto al nuevo cuerpo técnico a quien le deseamos el mayor de los éxitos ya que junto a ellos y a los jugadores siempre estará el hincha de Racing. Pero es inevitable no hablar de la posición que Racing ocupará en la tabla cuando se reanude el próximo torneo. Uno trata de no mirar hacia abajo pero inconscientemente lo hace porque esto es parecido a caminar sobre una cornisa. Te aconsejan no mirar hacia abajo pero sabés que te podés caer si no pisás sobre seguro.


Ojala los refuerzos sean los que nos puedan brindar ese toque de distinción como lo hicieron Gio Moreno y Teo Gutierrez, pero también prestando atención ya que faltarán cuando se jueguen las eliminatorias ( se estiman 2 fechas en una semana de Octubre y 2 fechas en una semana de Noviembre ) por lo que habría que prever algún refuerzo que pueda reemplazar a ambos jugadores.


Por eso esta es una oporunidad para no desperdiciar que nos debe permitir ver con claridad el camino a transitar, tratando de interpretar correctamente la sabiduría que posee la frase aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios.


Hasta pronto.










lunes, 20 de junio de 2011

La cruda verdad.


¿Un triunfo hubiera reemplazado la mala campaña en este torneo?


Seguramente no. Al margen de que para entrar a la Copa Sudamericana hay que sumar los puntos de los dos torneos, no tiene mucha lógica que este Racing la hubiera disputado.


Los méritos cuales serían si Racing terminó ¡décimo quinto!


Hubiera sido un poco injusto, al margen de que en este partido pusieron todo el corazón y todas las ganas.


Evidentemente hay cuestiones que trabajan en la cabeza de los integrantes del equipo y que casi siempre tienen más incidencia que otros aspectos técnicos, tácticos o físicos.


Por ejemplo el tema del técnico. Si a Russo no se le iba a renovar el contrato y lo iban a hacer público antes del final del campeonato – como sucedió- este partido lo tendría que haber dirigido Barbas, sin desmerecer al técnico saliente.


Por una cuestión que pasa por la cabeza de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores.


El técnico y su equipo porque se comentó que prácticamente tiene arreglado todo con Estudiantes y los jugadores porque por mucho respeto que se le tenga saben que ese señor no será quien los evalúe en el futuro.


Quizás me equivoque, pero yo le hubiera dado respetuosamente y como caballero una salida anticipada de solo una fecha al cuerpo técnico y hubiera dejado trabajar a Barbas una semana con el plantel.


Hablar de cada uno de los jugadores ya no tiene sentido porque ahora comienza otro capítulo más en la historia de nuestro querido Racing con –parece que todo está arreglado- el “Cholo” Simeone a la cabeza.


Lamentablemente vamos a estar muy mal parados al comenzar el nuevo torneo y esa es la cruda verdad, así que ardua será la tarea de los dirigentes y el nuevo técnico en la búsqueda de encontrar coincidencias sobre los nombres de los refuerzos a contratar y ojalá podamos todavía contar con Teo Gutierrez y Gio Moreno.


Hasta pronto.













martes, 14 de junio de 2011

La derrota número nueve.



Nada especial sucedió el lunes. Solo se repitió la historia de la mayoría de los partidos de este Racing.



Un primer tiempo para ilusionarse y un segundo período para llorar. A Racing le cae como anillo al dedo el refrán “segundas partes nunca fueron buenas” . Un equipo sin alma del cual diría se salvan muy pocos. Los que fueron nombrados para la selección local amistosa bajaron su rendimiento estrepitosamente desde ese momento. ¿La cabeza de ellos estaba en otra cosa o se la creyeron? Porque al final se quedaron sin el pan y sin la torta. De los demás asoma categóricamente la calidad de Teo Gutierrez. ¡¿Que hubiera sido de Racing sin Teo?!



Racing se muestra como cansado físicamente, pero en realidad me parece que todo es mental. Desde siempre faltó un líder real, carismático, de los que marcan un camino, pero lamentablemente no lo tiene desde hace varias temporadas. Y así estamos. Con un arquero del cual no dan ganas de escribir ni de hablar y que hoy al pasar de las fechas –por lo menos a mi gusto- De Olivera es mucho más que Fernández.



En realidad Racing es un equipo al cual se lo ve entregado cuando debe reaccionar ante la adversidad, porque cuando debe sacar a relucir el orgullo profesional, el decir “yo no me entrego” aparecen las desinteligencia y los miedos. Y no es para menos, si desde donde debe comenzar la seguridad que es el arco y la defensa se convierte en la zona más insegura, mostrándoles a todos los que deben enfrentarnos como complicarnos la vida.



Pero evidentemente algo falla en el grupo ( Cuerpo Técnico, Jugadores, Dirigentes ). Algo que quizás no sabemos pero sale a la superficie en cada encuentro. La derrota número nueve supera toda justificación para un cuerpo técnico, aunque demuestre su profesionalidad y al margen de lo que puedan declarar algunos jugadores, por menos partidos se han ido otros muchos.



Yo creo que Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico quizás esgriman como excusa que ellos habían solicitado un arquero y un central de jerarquía, que las lesiones, etc., pero eso no justifica resultados tan negativos. Hubo arquitectos de primera línea a quienes se les ha derrumbado su castillo y eso también hay que asumirlo.



Racing es un equipo desganado que ha ido perdiendo la fe y la confianza. Que pasó de la ilusión de pelear el campeonato y poder entrar a la Sudamericana a volver a pensar en el promedio.



Los miedos nos vuelven a invadir y eso es peligroso.



Estamos a tiempo. Aunque sólo falta una fecha, ya hay que estar pensando que hacer para no correr riesgos en el futuro. La dirigencia tuvo aciertos y equivocaciones como todos lo seres humanos y hoy con una experiencia en el mandato deben esmerarse tratando de encontrar coincidencias que los lleven a no equivocarse en las futuras incorporaciones, porque mal nos pese la temporada próxima nos vuelve a ubicar en zona de riesgo.



Hasta pronto.





domingo, 5 de junio de 2011

Racing camina por la cornisa.



Mucho frío para el fútbol y aunque hubo sol en la cancha el juego bien jugado brilló por su ausencia.



Un partido lleno de protestas desde el inicio, sobre todo por Guillermo quien es un especialista en eso, aunque hoy no tuvo suerte ya que hasta le anularon un gol que pareció legítimo – y nuestro arquero?-.



Después mucha fricción sobre todo en el segundo tiempo, reconociendo que las mejores oportunidades las tuvo Racing en los pies de Teo, quien sigue siendo la figura distinta del equipo, pero la puntería y el palo le dijeron no a las situaciones que tuvo.



Del equipo en general no podemos decir muchas cosas positivas, ya que da la sensación de que los jugadores se han despojado de esa actitud ganadora del comienzo del campeonato y parece que todo pasa por cumplir con las fechas que faltan y después Dios dirá.



Jugadores como Yacob y Pillud parecen cansados hasta en el inicio. Toranzo ha bajado el nivel increíblemente mientras Hauche y Luguercio están desconocidos. Y así prácticamente todos. Quizás Cahais puede haber encontrado su puesto y aunque sin brillar fue de lo mejor después de Teo Gutierrez.



La desazón que transmite el equipo repercute en los hinchas ya que con los que hablo están como abatidos e incluso desorientados sobre que sería lo mejor.



Las opiniones son diversas y supongo que por la cabeza de los dirigentes también las dudas deben estar flotando, ya que hay algo que ha quedado claro. Si Russo se queda hay que traer 3 o 4 jugadores de la jerarquía de Giovanni y Teo, y tengo mis reservas sobre si la dirigencia está dispuesta a realizar esa inversión.



¿Si hoy perdíamos Russo se iba? Creo que ningún técnico hubiera resistido 9 partidos perdidos aunque si le renuevan quizás sea porque Russo tenía razón respecto a los refuerzos que había pedido ( Arquero y central de jerarquía ).



Racing camina por la cornisa en la clasificación por la Copa Sudamericana, pero también lo hace en la cantidad de puntos reunidos para la futura temporada que desde ya vamos a comenzar complicados.



Racing está sobre Boca y Arsenal por la Sudamericana, pero a los jugadores con su actitud, pareciera no interesarles la misma. No podemos perder más puntos dicen ellos, pero una cosa es decirlo y otra es estar convencidos de lograrlos.



De ellos y del cuerpo técnico depende.



Hasta pronto.