domingo, 4 de diciembre de 2011


Racing revivió en el cementerio.



Buen primer tiempo de la Academia.


Diría muy bueno jugando en una cancha en la cual muy pocas veces pudimos salir airosos.


Pero esta vez hubo aciertos de parte del técnico y es justo decirlo cuando se lo merece y tuvo una lectura excelente al ubicar sobre la derecha a Castro y Viola quienes desarticularon todo el andamiaje defensivo de Colón.


Así como dije que en otros momentos que Viola no estaba para jugar, a fuer de ser sincero hoy el chico hizo todo muy bien, desde los desbordes, sus movimientos y el centro que le pone a Luguercio, hasta el gol que mira atrás como para dar un pase y define sobre el segundo palo.


Otro destacado fue Castro quien volvió a ser el del comienzo del torneo. Punzante. Movedizo y con buen trato de pelota generó el segundo gol de Racing metiendo una excelente pelota a Viola.


Y por supuesto Giovanni Moreno, quien realizó uno de sus mejores partidos desde que volvió, aguantándose sin cambiar su estilo, a todos los rivales que lo buscaban. Tanto que obligó a cambiar a Moreno y Fabianesi y provocó la expulsión de Chevanton.


Así seguramente Gío volverá a ser el que todos elogiamos.


Después me pareció un buen trabajo de la zaga central, hasta que Martinez comete ese error infantil que se convierte en penal y expulsión. Una infracción a minutos de finalizar el partido que podía haberle dado esperanzas aun Colón que estaba entregado, pero por suerte el tiro penal fue errado por el delantero de los sabaleros.


Saja volvió a mostrarse muy concentrado y aunque tuvo poco trabajo se lo vio muy seguro. Los laterales mejoraron algo, sobre todo Litch, porque Pillud que comenzó bien estrellando un bombazo en el ángulo del arco de Pozzo, después mostró una gran irregularidad y algunas deficiencias en la marca.


Yacob y Pelletieri–más destacado el capitán que convirtió el primer gol y cumplió una buena tarea hasta que lo expulsaron- tuvieron un buen desempeño y desde allí llevaron el equipo hacia delante metiendo presión en la zona.


Después los cambios fueron correctos en un equipo que salvo algunos minutos del segundo tiempo nunca se metió atrás y tuvo actitud y velocidad de resolución.


Hoy Racing revivió en el cementerio con un triunfo justo y claro que le permite seguir vivo soñando con entrar a la Copa Libertadores.


Seguramente para Simeone estos días serán mucho más tranquilos que los de la semana anterior.


Dos triunfos consecutivos – aunque el de El Porvenir no lo tomamos tan en cuenta- le permitirán pensar con más serenidad y decidir que hacer con Teo y Hauche que estarán a su disposición.


¿Será la hora de mantener como titular a Viola y dejar a Hauche en el banco?




Hasta pronto.



No hay comentarios: