lunes, 30 de agosto de 2010

Racing no supo jugar al juego de la B.

Lugar: Cancha de la B.

Equipos: 1 con experiencia de la B y 1 con experiencia de la A.

El juego se trata de imponer su estrategia.

Resultado: prevalece desde el primer momento el equipo de la B con su habitual marca, lucha y pelotazo al área, que molesta y pone nervioso a su contrincante de la A.

¿Que intentó el equipo de la A? Imponer un juego de toque que nunca se inició bien y por lo tanto, siempre terminó mal.

Bueno, el partido me pareció algo así y lamentablemente terminó desdibujando a este Racing del cual esperaba mucho más y confiaba plenamente.

Olimpo nos complicó con una jugada con la cual insistió casi hasta el final del partido. Dell ‘Orte distrayendo a Aveldaño para que detrás del él ingrese el paraguayo Bareiro. Salió una bien y nos vacunaron.

Pero existen algunas cosas que por lo menos a mi modesto entender, hay que solucionar y pronto.

Lo de Toranzo –un jugador de mi agrado- es cada vez más irritante y lo de Moreno –por momentos deprime con su juego cansino y sin cambio de ritmo.

El tema es: ¿de que juega cada uno? Toranzo quiere organizar pero anda muy mal con la pelota y con las ideas. Giovanni, arrancando desde atrás debe ponerle mas actividad al toque e ir a buscar y parado arriba de espaldas, no gana una sola pelota. Es evidente su falta de adaptación al medio pero debe entender que no basta con hacer un toque sutil o un lucido caño. Debe pesar más en los partidos.

Cuando no hay juego Bieler también comienza a recibir pelotazos frontales de los cuales no gana ninguno y así la mayoría se van entregando mansamente.

Desde los pies del chico Mayorga - a quien debemos darle otras oportunidades- la pelota salió mal jugada y consecutivamente seguía mal jugada por los pies de quienes pasara.

Cáceres de muy mal partido, Litch, con los problemas de siempre, Luguercio que no es ni 7 ni 8, y los ya nombrados Toranzo y Giovanni Moreno.

Ojo con el contagio. Una cosa es tratar de jugar con tranquilidad y otra es someterse a la parsimonia que desemboca en un equipo entregado.

Los partidos se dividen en momentos donde prevalecen los estados de ánimo y hoy hemos visto muchos brazos caídos, muchas quejas y muchas pelotas divididas perdidas.

Cuando no se puede imponer el juego que uno desea, deben aflorar otras cosas para sacar adelante un partido y esta noche no se vieron, finalizando con expulsiones que fueron producto de la impotencia.

Evidentemente Racing no supo jugar al juego de la B.

A todos nos gusta jugar bien, pero ciertas canchas donde los partidos no se pueden jugar, hay que pelearlos, como en los 15 minutos del 1er tiempo donde hubo un par de situaciones.

Todavía estamos a tiempo pero la tarea no será fácil ya que obligados por las circunstancias habrá muchos cambios en el equipo. No podrán jugar por dos fechas Giovanni y Cáceres, llamados a las selecciones de sus respectivos países y por una fecha a Toranzo y Cahais por las expulsiones.

Pero no podemos seguir perdiendo puntos y para el futuro Russo deberá tomar decisiones importantes sobre la ubicación y determinación de funciones de algunos jugadores. En el confiamos…

Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com

No hay comentarios: