domingo, 19 de marzo de 2017

El talento y la inteligencia perdida.


En un encuentro donde dentro de todo jugó una buena primera etapa, Racing no pudo en la segunda parte lograr sobreponerse al primer gol de Belgrano y terminó desordenándose y poniendo marcha atrás, abandonando ese andar bastante firme del primer tiempo para entrar en una confusión sin ideas que impactó anímicamente en varios jugadores.

Así y todo en los primeros 45 minutos, Racing buscó, como siempre lo intenta, romper por los costados, sobre todo con Bou que estaba enchufado y confiado y no tanto con Acuña que parecía peleado con la cancha, porque le costaba como dominar la pelota.

Al minuto de juego Bou ya había generado un desborde por la derecha y a los 8 un nuevo desborde suyo, pero por izquierda, permitió que Lautaro casi convierta pero el arquero salvó con el pie.

Había buen trabajo de  Bou y de Lautaro, quien a los 30 minutos se lo pierde tras una gran jugada inicial, con sombrero incluido a su marcador, mientras que Belgrano ensayaba algun que otro acercamiento sobre todo cuando la pelota pasaba por Suárez.

Pero en la segunda parte el partido se hizo más luchado y se comenzó a dividir demasiado la pelota lo que derivó, que la misma no les llegara tanto Bou y a Lautaro y así todo se hizo más friccionado, lo que llevó a Cocca a introducir rápidos cambios buscando levantar ese bajón futbolístico, pero todos terminaron siendo esfuerzos aislados, con centros sin destino y sin buenos pases finales.

La defensa comenzó a flaquear y hubo desaciertos varios, pero también generado porque el medio campo de Racing se desarmó, perdió la calma y lo invadió el desconcierto, eso le permitió a Belgrano tener más espacio, el que explotó con su experiencia Suárez, su mejor jugador por juego y lucidez, que ya libre de marca fue determinante junto a Melano, quien se aprovechó de un Insúa que es tan vehemente para todo, que todo lo hace con la misma fuerza, entonces no piensa casi nunca y eso es negativo para el equipo. ( Como se extraña Grimi no?)

Respecto de los volantes por los costados, Gastón Díaz no anda mal, pero está como contenido (quizás por ese tema de cubrir a Pillud) por lo que debería soltarse más, caso contrario se debería probar con Meli o el mismo “Pulpo”.

Hay un problema en el medio campo y esto genera inconvenientes atrás y delante de los volantes centrales, porque Aued que está jugando más suelto y adelantado que el “Pulpo” González,  trata de convertirse en el “armador” que el equipo no tiene y no solo no lo consigue, porque no genera un pase gol y sus remates son débiles, sino que después le cuesta volver a retomar la posición, por lo que creo, debe volver a ser el volante más retrasado, desde donde puede ser salida.

A mi modesto entender,  algo hay que cambiar, porque Racing carece de ese organizador que sea determinante en ubicar pelotas entre líneas y pisar el área, esa posición que ni siquiera logró cubrir cuando lo tuvo a Romero, aunque no podemos negar que algunos matices de calidad le aportaba, por lo tanto creo que deberá en algún momento animarse a buscar otro tipo de jugador que acompañe al Luly y se suelte para llegar mejor al área.

Puede ser Acuña, como hoy lo hizo un rato, pero después de que el equipo estaba como entregado y confundido, también puede ser Meli y caso contrario buscar respuestas en algún chico como Álvarez, que dicen que juega muy bien.

Quizás nunca serán tan creativos como un enganche natural, pero es factible que cuando Racing merodee el área no se termine siempre abriendo la pelota, sino que ese alguien, como por ejemplo puede ser Acuña que le pega fuerte y bien, ensaye un tiro al arco o pueda intentar ubicar un buen pase e incluso sea una opción más dentro del área, en caso que llegue un centro de los costados.
No es para poner el grito en el cielo, pero Cocca tiene la difícil tarea de encontrar el talento y la inteligencia perdida,  porque ya no cuenta con Milito en ataque, con Romero en la zona de volantes y con Lollo en defensa.

Demasiado para un equipo con aspiraciones, donde por ahora solo Lisandro López hoy ausente, puede llegar a cubrirle uno de esos espacios vacíos.                                                                                                                  
Viene una etapa donde los hinchas debemos tener paciencia, - admito que a mí me cuesta tenerla- porque hay que aceptar a los “chicos” como son, con sus vaivenes de juventud, sus estados de ánimo, su natural falta de experiencia, entender que la defensa no es una “muralla” y que en el medio existe un conglomerado de volantes sobre los cuales tenemos nuestras dudas, por lo que me permito decir que salvo Orión, Acuña, Licha y Bou el resto del plantel acompaña

Por lo tanto y como sucedió montones de veces, nuevamente el aliento interminable de la hinchada se convertirá en la inyección anímica de este equipo.

Vamos Racing carajo!

Hasta pronto.

No hay comentarios: