sábado, 18 de marzo de 2023

Un triunfo del “demonio”.

No fue fácil para Racing ganarle a Unión en su cancha, aun contando con un jugador más en gran parte del partido. 

Porque el rival apoyado por su gente, le peleó el partido con mucha agresividad en la recuperación de la pelota (a veces excesiva) y poniendo  hombres muy activos en la ofensiva, como Machuca un jugador que desorientó y complicó tanto a volantes como a defensores académicos.

Tanto que a los dos minutos Nardoni pierde la pelota y Luna Viale enfila directamente hacia el arco ante defensores que habían quedado muy abiertos, pero por suerte Arias pudo tapar su remate.

La confusión no le permitía a Racing salir ordenado y eso lo llevó a estar bastante tiempo sin hilvanar una jugada que pueda ser el inicio de un mejor juego, con el agravante de que Carbonero que ya venía tocado, en un par de intervenciones sintió molestias y fue reemplazado por Gabriel Hauche, quien iba a a comenzar a influir en el encuentro a partir de los 23 minutos, cuando recibe una pelota larga, encara a su marcador y cayéndose alcanza a sacar un gran centro que conecta de cabeza Maxi Romero concretando el primer gol.

Racing había hecho muy poco para lograr la ventaja y aun ganando seguía sin encontrar el orden y el juego, mientras Unión continuaba aprovechando los espacios a espaldas de Moreno como lo hizo Machuca para habilitar a Luna Viale quien después de eludir a Arias, remata al arco y parece entrar, pero Galván en gran reacción logra despejar sobre la raya, pero el juez de línea, no se entiende como hizo para ver si la pelota había entrado toda, sanciona el gol que aprueba el Juez Ramírez, pero que finalmente y correctamente es anulado por la intervención  del VAR.

El encuentro se fue saliendo de sus carriles normales y las discusiones le fueron dando al partido un clima difícil, que podía desbordarse en cualquier momento, tanto que eso le costó la expulsión a Luna Viale por una plancha sobre el tobillo de Gabriel Arias faltando unos 15 minutos para finalizar ese primer tiempo.

Racing tenía un hombre más, pero solo mostraba el resultado parcial, porque los volantes no encontraban la pelota y la esperanza seguía recayendo en la zurda de Matías Rojas como en los dos tiros libres que exigieron al arquero Mele antes del final.

Con Opazo por Gabriel Rojas (lesionado) dio comienzo el segundo tiempo, mostrando al diezmado Unión defendiendo en su campo, sabiendo que un gol no es diferencia sustancial y esperando que esa forma de jugar del equipo de Gago lo llevara a tener una oportunidad y si bien fue una infracción, que comete Matías Rojas en su afán de ayudar a recuperar la pelota, los locales encuentran la posibilidad en esa pelota parada, las que Racing sufre más de la cuenta.

Y entonces, centro al punto del penal, Arias que sale a despejar, choque con dos  compañeros, pelota que le queda a Gordillo y empate de los tatengues, que ahora sentían que duplicaban sus fuerzas anímicas y físicas, porque es como que todo comenzaba nuevamente y entonces Gago envía a la cancha a Oroz por Gómez y a Guerrero por un Nardoni, que con todo respeto, lo vi como si lo hubiera afectado emocionalmente el volver a jugar contra sus ex compañeros.

Racing entró en una desorientación que casi le cuesta un gol y Galván, indeciso e inseguro (se nota que le cuesta despojarse de la mochila del penal) es superado por Marabel quien enfrenta a Arias, pero el arquero académico en gran tapada evita el tanto.

Creo que este fue el momento en que el equipo comenzó a darse cuenta de que podían perder el partido y minutos más tarde Rojas sobre la derecha toca para Hauche al borde del área, el “demonio” la disputa con un defensor, hay rebote y la recibe Matías dentro del área, enganche de Esquivel y penal para Racing, que el paraguayo como sabe hacerlo, convierte en gol.

Un segundo gol que repercute en todo sentido, porque descomprime a Racing y golpea duro anímicamente a Unión y a los hinchas que estuvieron a punto de hacer que se suspenda el partido.

Ya no había mucho que defender o esperar y mientras Unión fue desesperado a buscar el empate, Racing encontró los espacios que venía esperando y Gago reemplaza a Maxi Romero con el chico Avilés, quien en un encuentro difícil sacó a relucir su personalidad, su visión de juego y sus cualidades, como el remate que termina rozando el travesaño.

Mientras Unión se desarmaba a Racing se armaba para contragolpear como el que realizó en tiempo de descuento, cuando Mura en el círculo central la cruza muy bien sobre la izquierda para Hauche, quien asiste en gran forma a Paolo Guerrero, que recibe sin marca por el medio y apenas pisa el área remata ante la salida de Mele, con pasmosa tranquilidad y gran clase, convirtiendo el tercer gol.   

En una cancha que era como un infierno, Racing consiguió un triunfo del “demonio”, porque Hauche fue su jugador más influyente, no convirtió pero los hizo hacer y participó en la jugada del penal.

Hasta pronto.

No hay comentarios: