miércoles, 10 de mayo de 2023

Indefensos en la Liga.

Talleres terminó de desnudar a este Racing de la Liga, que pasó a ser el equipo más goleado.

Así como en mi comentario anterior expresé que fue acertado el planteo de Gago frente a Flamengo, hoy digo que me resulta extraño que en la Liga continúe insistiendo con un sistema de juego que no puede ser ejecutado por un equipo que ha perdido confianza y que quebrado anímicamente no responde en ninguna de sus líneas, entrando en una caída que parece no tener fin.

También manifestaba que tenía la presunción de que algo pasaba puertas adentro, lo que pero parece ser cierto por la extensa reunión en el vestuario al finalizar el encuentro entre Gago y el plantel, como una señal de disconformidad de un lado o del otro, porque este tipo de conversación normalmente se lleva a cabo en el próximo entrenamiento.

Racing vive situaciones de distracción alarmantes como la que se registró en el primer gol de Talleres, donde por estar discutiendo un fallo anterior, la defensa quedó mal parada ante el error de Hauche y no reaccionó ante la asistencia de Garro, para Santos.

Fue como pudo a buscar el empate y lo consiguió tras una buena asistencia de Oroz para Moralez quien picando en diagonal al área, enfrenta al arquero y define en gran forma, pero el VAR que está cada día menos entendible, después de varios minutos lo terminó anulando injustamente.

El partido podía haber cambiado porque el empate hubiera ayudado anímicamente a un equipo que continuaba mostrando groseros errores, como de Insúa y Sigali, en la mitad de cancha, que le dan a Santos la oportunidad de marcar el segundo gol.

El desconcierto académico con sus desaciertos y su nerviosismo le iba a seguir dando otras ocasiones a Santos con un remate que ataja Arias y a Benavidez, pero por suerte la pelota fue rechazada sobre la línea por Sigali, a todo esto Raing tuvo un intento sobre el final con Moralez que enfrentó nuevamente a Herrera, pero el arquero achicó bien y pudo tapar su disparo.

El segundo tiempo daba para varios cambios, porque salvo Oroz y Moralez, el resto no había ofrecido nada para destacar, pero Gago solo reemplaza a Mura por Pillud, que comenzó su participación con un buen centro para Reniero que cabeceó a las manos de Herrera.

Era como una señal de esperanza, pero Talleres nos pinchó la ilusión rápidamente cuando desde su área y con una pelota larga donde Valoyes le gana a Opazo, toca para Santos, quien se la pone por encima de Insúa, para que el colombiano enfrente Arias y convierta el tercero.

La velocidad de los jugadores de Talleres hacían estragos en cada avance como pasó cuando Moralez falla en su pase y Franco le saca varios metros por la izquierda, la cruza a la derecha para Santos, pero su remate por suerte se va afuera, era como que el equipo cordobés se apiadaba de un Racing que insistía tibiamente hasta que llega una jugada donde Pillud como interno por derecha, engancha y desde fuera del área de zurda la clava en el segundo palo de Herrera.

El golazo de Pillud fue como un aliciente y Gago envía a la cancha al chico Baltazar Rodríguez por Hauche, pero un nuevo golpe de Talleres nos volvió a mostrar la realidad, otra vez pelotazo para Valoyes que van a cabecear Insúa y Opazo y como si fuera un blooper chocan entre ellos y se la dejan servida al colombiano, que solo ante Arias por suerte define mal.

Cada gol perdido de Talleres no dejaba de ser un incentivo para este empobrecido Racing, que trataba de encontrar la forma de llegar al arco rival con Saliadarre por la derecha, que comenzaba a ganarle el duelo a Pasquini y Baltazar Rodriguez por izquierda y en unos minutos el equipo provocó lo que nadie esperaba, un disparo de Reniero a las manos de Herrera, un centro llovido de Moralez que finalmente Oroz de zurda lo convierte en gol y la posibilidad del empate en los pies de  Baltazar Rodríguez, pero su remate se fue desviado.

Mientras Talleres se veía sorprendido, Racing ya estaba jugado pero Sosa gana una pelota y lo supera en velocidad a Sigali, quien lo corre de atrás y en mi modesta forma de ver, erróneamente se apresura a cometerle penal al entrar al área cuando no sabía que podía pasar, que Valoyes transforma en gol.

Gago busca lo imposible primero Cardona por Avilés y faltando diez minutos con los juveniles Román Fernández por el agotado Saliadarre y Catriel Cabellos por Maximiliano Moralez, pero ya nada modificaría la noche negra de Racing porque la impotencia iba en aumento y si bien Racing pudo descontar a través de Romaán Fernandez, debemos aceptar que Talleres con Sosa, pudo aumentar la tanteador en dos oportunidades.

La hinchada que venía de dar el gran respaldo ante Flamengo, hizo notar su disconformidad con el técnico y con un equipo, que en el torneo interno sigue sin dar indicios de mejora, por eso algo debe cambiar, porque hoy por hoy se los ve a Racing y a Gago indefensos en la Liga, como que ya no compiten, solo participan y eso los puede llevar a una peligrosa situación en la tabla y en su relación.

Hasta pronto.