miércoles, 18 de marzo de 2015

¡GRAN TRIUNFO GRAN!


Todos pensábamos que por lo menos no había que perder, porque de esa manera seguíamos punteros, pero que importante fue ganar.
No solo porque nos distanciamos del resto, sino que además es un envión anímico fundamental para todo lo que viene.
Pero hay algo que le da brillo a este triunfo y es el gran partido que hizo el equipo, fundamentalmente en el segundo tiempo donde generó una gran cantidad de situaciones de gol, sin olvidar que en la primera parte Bou tuvo un par claras que el arquero tapó muy bien.
El primer tiempo fue de área a área pero casi sin pisarla, y fue Racing quien tuvo las más claras, ya que el Cristal generaba un pseudo-peligro solo con los tiros de esquina ejecutados por Lobatón, pero después todo estuvo muy bien controlado.
Y en los segundos cuarenta y cinco, fue donde se vió a un Racing “ganador” , más confiado y más decidido, lo que pasaba era que tanto Bou como Milito no la metían y eso por lo menos a nosotros los hinchas, nos ponía un poco nerviosos.
Fueron claras y varias la oportunidades para definir el encuentro, pero parecía mentira que no concretaran alguna de ellas.
Racing estuvo más concentrado, más seguro, sabiendo como jugar este partido y fue en su juego de menor a mayor, lo que llegó a desconcertar de tal manera al equipo peruano que una falla de su defensor le permitió a Nuñez generar la jugada del penal que la a Milito la gran ocasión de abrir el marcador.
Después era cuestión de estar atentos porque el Sporting Cristal se iba a ir con todo, pero también naturalmente dejaría huecos en defensa y así fue como en una jugada sobre la hora un gran pelota cambiada de frente por Nuñez derecha a izquierda deja solo a Videla quien define con clase por sobre el arquero.
Fin del partido y felicidad enorme para todos los que amamos a Racing.
En general buen partido de todos, con algunos mejores rendimientos.
Es evidente que la presencia de Milito no permite que el equipo caiga en vacíos ni en relajamientos mentales de donde muchas veces es difícil regresar, por lo que aún sin contar con su mejor forma física estar en la cancha mantiene siempre alerta a sus compañeros y genera un mejor estado de ánimo, lo que redunda en más confianza.
Como reflexión final digo que Romero va mereciendo que le den más oportunidades, sobre todo en ubicaciones donde pueda estar más en contacto con la pelota, porque si no entra en juego “se enfría” y hoy volvió a demostrar que sabe de toque, devolución y asistencias.
También me alegra lo de Nuñez, a quien se lo ve más rápido y compenetrado lo que le permitió ganar esa pelota en la falla de Reboredo que finalizó en penal contra él y en la asistencia del segundo gol.
¡GRAN TRIUNFO GRAN! para estar a un paso de la clasificación y para ir retomando el ritmo y la fe que tenía el equipo campeón. 
Mérito no solo de los jugadores, sino también de  su técnico Cocca, quien realizó un planteo acertado con inclusiones y cambios que a veces no nos satisfacen como hinchas, pero que no le tiembla la mano cuando debe realizarlos.


Hasta pronto.