domingo, 9 de julio de 2023

Concierto de imprecisiones. .

Racing con un equipo integrado por varios juveniles empató en La Plata y se trajo un punto que, por las circunstancias, puede considerarse positivo.

Con su plantel diezmado fue a enfrentar a Estudiantes, con la gran incógnita de como iba responder ante un rival más armado y en una cancha siempre complicada.

Por Moreno que se sumó a las bajas por una molestia y por la llamativa decisión de Gago de no incluir a Morales, Racing terminó presentando un equipo con varios chicos de las inferiores y con esa formación el técnico igual procuró jugar el juego que más le gusta, pero en realidad nunca pudo lograrlo, porque de a poco a Racing lo fue ganando la imprecision y entonces por sobre las buenas intenciones, comenzaron a sobresalir la gran cantidad de pases errados.

Esto también le sucedía a Estudiantes, por lo que el partido se transformó en  un concierto de imprecisiones, a las que se sumaron los resbalones y la falta de ideas, por lo que fue cayendo en un estado abulico donde se mezc
laban el aburrimiento y el fastidio, llevándome a seguir mirándolo la pasión y el amor incondicional que siento por Racing.

Un remate de cada equipo al que respondieron sus arqueros, señaló la ineficacia ofensiva de los dos y en el afán de rescatar algo en ese panorama me quedo con la figura de Sigali y con el  crecimiento de Avilés y de Quiros a quienes se lo ve cada vez mas confiados y mas firmes  en su juego, en contraposición a  Baltazar Rodríguez y Saliadarre quienes pusieron mucho empeño y buenos movimientos,  pero no pesaron en el juego, quizás por no tener todavía el tiempo necesario en primera, lo mismo que les sucede a Cabellos, Pérez y Ojeda, este último con una condición que al equipo no le sobra, velocidad y gambeta.

Fue un partido para el olvido, pero en este momento y en un plantel que cuenta con muchas bajas, el empate ayuda anímicamente y además suma para extender  la racha sin derrotas.

También hay situaciones inentendibles, porque llama mucho la atención que a pesar de las bajas que tiene el plantel, Gago no le de más tiempo en cancha a un jugador inteligente como Morales y en su lugar lo hagan todos chicos y hasta Fértoli que es como si no hubiera entrado nadie, por lo que no quiero imaginarme como se debe sentir "Frasquito" ya que si no fue en esta oportunidad, me pregunto cuando...

Quiero finalmente dejar mi opinión sobre la situación de Ivan Pillud, sobre todo porque como viene sucediendo, varias cosas no se aclaran y entonces me parece que se puede disentir sobre su actualidad como futbolista, pero no se puede obviar que para el club y para el plantel siempre fue alguien positivo y si se da su salida, debería ser acorde a su trayectoria y a todo lo que ganó en Racing, por lo que 
ojalá puedan llegar a un acuerdo.

Hasta pronto.