lunes, 29 de abril de 2013

Uno siempre quiso ganar y el otro no perder.


Lamentablemente se termino todo, porque aunque hay muchas chances de entrar en la Sudamericana, lo que vemos partido a partido es que no hay muchas esperanzas de jugarla con posibilidades de ser campeón.

Este es un equipo que no tiene convicciones de triunfo antes de salir a jugar, solo aspira a que el rival tenga un mal día o se equivoque para poder llegar al mismo.

Un equipo que permanentemente especula, salvo en las situaciones que se encuentra perdiendo y allí recién donde se siente obligado a adelantarse para ir en busca del empate. ( Algo lógico ).

Una vez que lo consigue vuelve a su tarea especulativa habitual y no apuesta a ganar con firmeza.

Y entonces sucede lo de hoy.

Un partido difícil por supuesto –para Racing todos los son- porque el rival cuenta con fundamentos ofensivos y de juego que la Academia no posee.

Y Racing a los 8 minutos ya perdía uno a cero, en una jugada elaborada por Newell`s Old Boys que fue rematada por Casco y que sorprende a Saja. Aquí para mí había posición adelantada de ( creo que Scocco ) ya que quiere intervenir en la jugada.

Después el segundo gol es una jugada que Tonso comienza eludiendo a jugadores de Racing que no quieren tocarlo fuera del área – pero increíblemente adentro sí- , algo que no entiendo.

Resultado: penal y gol de Scocco.

Después Villar comete una infracción peligrosa y es expulsado.

Racing se adelanta un poco y sobre el cierre de este primer tiempo falla un defensor rosarino y Vietto ( el mejor jugador ) descuenta con clase.

En el segundo tiempo Racing empata rápidamente nuevamente a través de Vietto pero no termina de acomodarse cuando un centro que varios miran le permite a Pérez poner a Newell`s nuevamente en ventaja.

Una patada de Maxi Rodríguez similar a la de Villar saca a Camoranessi del campo de juego pero el jugador rosarino no es expulsado.

Entra Pelletieri en su lugar.

Después un terrible patadón a Pillud por parte de Casco, deja a Newell`s con 10 hombres ( aunque por doble amarilla y no roja directa ). Entra Cámpora.

¿Pitana? Bien. Siempre injusto.

Sigue el partido y Vietto vuelve a empatar en una corrida de Cámpora por izquierda que le pone una pelota en el área chica.

Tres a Tres y a ver si nos animamos a ganar el partido.

Insólitamente Racing comienza a retroceder y hay un cambio impensado: Lluy por García ( de muy flojo partido ). Me parece que hubiera sido mejor Migliónico y pasar a Cahais sobre la izquierda.

Pero uno siempre quiso ganar y el otro no perder.

Racing se quedó en su campo viendo como Newell`s buscaba con todo el cuarto gol.
Superado por los costados, sobre todo el derecho solo apostaba a un rechazo largo para Vietto que se las arreglaba como podía con el acompañamiento aislado de De Paul y Cámpora, porque debían desdoblarse para ayudar en defensa.

El destino quiso que tenga una nueva oportunidad, esta vez en los pies de Cámpora quien solo frente al arquero pierde el gol.

Después un tiro en el palo de Saja pareció que sentenciaba el empate, pero en el descuento un pase exacto de Scocco a Maxi Rodríguez ( quien debió ser expulsado!!!) lo dejó solo para que definiera contra un palo.

Triste final de un equipo de reducidas ambiciones que no arriesgó, pero igual se quedó con las manos vacías.

¿Cual es la ganancia de este partido?

Se enfrentó a un Newell`s que había jugado por la copa frente a ¡Velez! y terminó corriendo hasta el final mientras la Academia parecía que no podía levantar las piernas, aunque claro habíamos jugado frente a Tristán Suarez.

Creo que está muy cerca el fin de un ciclo.

Este plantel se autodestruye. Está perdiendo fuerza y el estado de ánimo no es el mejor.



Hasta pronto.

Twitter: @lito_lococo