domingo, 25 de septiembre de 2016

“Terminator” Acuña .


Todo el equipo mejoró.

Se lo vio más sólido, más concentrado en la recuperación y con gran decisión para ir a buscar desnivelar cuando se volcaba en ataque, que esta vez contó con la vuelta de un Lisandro  López encendido.

Pero Racing además cuenta con un jugador hoy por hoy insustituible, un jugador que parece tener un organismo casi cibernético: “Terminator Acuña,  ya que se adapta a todos los sistemas, hace goles, ataca y defiende con la misma intensidad y que es difícil de parar sin golpes.

Y los dos, Licha y el “Huevo”, comienzan a conformar un dúo que puede ser tan importante como aquella dupla que formaron Milito y Bou en el equipo campeón.

Esta vez los cambios fueron efectivos, le cayeron bien al equipo, porque el “Pulpo” González fue importante y Ortiz cumplió una buena tarea, algo que tranquiliza, porque si mantiene este nivel con toda seguridad puede pelear un puesto de titular en la defensa.  

Racing está a búsqueda de consolidar un sistema donde vuelva a tener  puntos fuertes comenzando por el buen nivel de Orión que sigue mostrando esa tranquilidad y seguridad que transmite al resto de sus compañeros, la solidez de Sánchez y  la entrega de Grimi, para conformar una defensa donde posiblemente el que más sufrió fue Pillud, quizás porque delante de él tuvo a un Romero que aunque se esforzó sufre mucho esa tarea, lo que afecta sus reales virtudes, ya que ese trabajo, que no siente, le quita claridad y frescura para aplicar a la creación, la que recae en Aued, que aunque tuvo mucha actitud, estuvo impreciso en los pases.

Y arriba Bou, todavía en la búsqueda del nivel que supo tener cuando lo hacía acompañado de Diego Milito, pero que por ahora le sigue costando alcanzar, aunque creo que si se le da el gol ( ayer el travesaño se lo negó ) puede ser un aliciente anímico importante.

Gran triunfo ante Vélez que no solo lo sigue posicionando cerca de la punta sino que parece que va queriendo ser el equipo que el “Ruso” Zielinski aspira y que seguramente todos los hinchas estamos esperando.

Hasta pronto. 

domingo, 18 de septiembre de 2016

Casi nada para destacar.


Racing de la mano de Ricardo Zielinsky, trata de mostrar una fisonomía de equipo duro y ordenado, donde por ahora se busca con mucha presión convertir de entrada, para después entregarle la pelota al rival y a través de un bloque defensivo y buena marca, encontrar los espacios para salir de contra.

Así pasó con San Martin de San Juan y parecía que se iba a repetir hoy porque a los 15 minutos ya ganaba por el gol de Vittor, pero esta vez no sucedió, aunque Defensa y Justicia dominaba el juego a partir de esa conquista de la Academia, no podía desarrollar su buen juego y no inquietaba demasiado a Orión, pero la defensa racinguista no mostraba la misma seguridad que el partido anterior.

En la segunda parte Racing buscó repetir lo mismo que en San Juan y a los 10 minutos Videla reemplazó a Lautaro Martínez, pero nada hacía prever que el segundo tanto estaba por llegar, al contrario, se veía venir el empate porque el rival había mejorado su juego y porque Racing no encontraba la fórmula para jugar mejor en una noche donde su respuesta al fútbol de Defensa y Justicia, eran nada más que rechazarla a cualquier lado.

Racing jugó un mal partido y habrá que esperar a ver que decide el “Ruso” porque recién tiene un par de partidos, modificando el medio campo, que creo es donde está el problema, que a mi gusto debería incorporar a “El Pulpo” González, junto a Cerro, Videla o Aued y Acuña, porque ya pasó demasiado tiempo para que se siga dudando si Romero juega a la izquierda o a la derecha.

Romero, y vuelvo a señalarlo, no está rindiendo y sigue en baja, sin imponer su juego, lo que le resta posibilidades al equipo, por lo que pienso que hay que buscar otra solución a este tema que ya viene de la época de Cocca.

Pero además, hoy todos mostraron un bajo rendimiento, Bou, Acuña, Cerro, Videla, Aued, Sanchez, Grimi, etc. en un equipo que se preocupó más por luchar que por intentar un mejor juego.

Y después hay que mejorar el ataque intentando otras variantes con Bou y Romero de media punta o Rosales, porque es evidente que además de que nos les llega juego Racing ha perdido potencial ofensivo, sobre todo al no estar Licha López.

Casi nada para destacar,  salvo un par de intervenciones de Orión y el anticipo del “Chino” Vittor en el gol, en un equipo que dejó muchas dudas y que el “Ruso” deberá a la brevedad, encontrarle las soluciones a las mismas.


Hasta pronto. 

sábado, 10 de septiembre de 2016

Asoma una idea.


La esencia siempre queda expuesta en los actos de una persona.

Era bastante lógico que después de tantos años, Zielinski no iba a comenzar a elucubrar disposiciones tácticas que nunca había usado, es decir no iba a traicionar sus ideas, sus fundamentos,  a la hora de plantar un equipo en cancha.

Y de alguna manera esta tarde Racing fue su pura expresión, donde se pudo observar una defensa bastante sólida, con volantes que al perder el equipo la pelota “achicaban hacia atrás” para juntarse con los defensores y no dejar espacios a sus espaldas, bloqueando de esa manera el toque y el vistoso juego que tiene el equipo sanjuanino.

Pero también se vio que cuando había oportunidad de atacar, soltaba volantes y un marcador de punta (sobre todo a Gastón Díaz), algo que se pudo observar en el primer gol de Acuña, ya que al momento de la asistencia de Cerro, eran 6 jugadores de Racing los que estaban rodeando la zona del área.

Pero claro, no se vió un juego de toque y circulación, quizás por el “Ruso” pensó que ir a jugar de esa forma y adelantando la defensa contra jugadores más livianos y de buen pie podía sufrir en demasía, por eso la línea de cuatro prácticamente nunca dejó la puerta del área, pero sí podía aparecer por sorpresa un lateral, como sucedió en el segundo gol, donde a Díaz no lo esperaba nadie.

Aunque en cuentagotas hubo  intentos que valieron la pena ver, como la presión sobre los defensores al principio del encuentro ( hasta el gol de Acuña ) para que no salgan jugando y también como buscó después del segundo gol tener la pelota en campo rival.

A mi gusto, Acuña está en lo más alto del podio, con un trabajo a destajo tanto en ataque como en defensa, después me gustó la actitud de Bou, al que se lo ve mejor en su juego, más comprometido y voluntarioso, con esta libertad de movimientos y su sorpresiva cinta de capitán.

La defensa, desde la segura y tranquila imagen que brinda Orión, pareció sentirse más cómoda, más segura y firme y los volantes no tuvieron que correr como locos a los rivales, ya que al juntarse con la línea de cuatro los esperaban para quitarles espacios, algo que logró ya que en la segunda etapa salvo esa jugada fortuita del comienzo, el arco de Racing no pasó grandes riesgos.

Creo que el único que no estuvo a la altura fue Romero, que quizás por el desgaste en la Selección Paraguaya se lo vio cansado, pero personalmente lo vi desacomodado, tanto que antes de los 30 minutos ya había cambiado de lugar con Acuña, dado que no tenía peso sobre la izquierda, pero así y todo nunca pudo imponer su capacidad, su juego, que empeoró cuando pasó de media punta, por lo que creo debió salir al final de la primera etapa.

Con esta actuación Racing no solo logró 3 puntos de alto valor, sino que además asoma una idea en un equipo, algo que había perdido hace mucho tiempo.

Hasta pronto.