sábado, 10 de febrero de 2024

A pesar de la lluvia, fue una noche de “Maravillas”.

Racing goleó a San Lorenzo jugando un excelente partido, el que Gustavo Costas necesitaba para despejar algunas dudas y para demostrar que los jugadores están entendiendo su mensaje.

Después del flojo encuentro ante Estudiantes, para Costas este encuentro no era un partido más, porque como suele suceder comenzaron a instalarse las dudas de si era el técnico que Racing, necesitaba pero el triunfo de anoche sirvió para despejar esas sospechas porque su equipo mejoró notablemente y terminó convirtiendo cuatro goles que pudieron ser más.

Después del tiro libre del comienzo que se desvió y preocupó a Racing, el equipo comenzó a ordenarse desde atrás y a crecer a través del buen trabajo de la sociedad Almendra-Juanfer quienes con el acompañamiento de Zuculini, de Rojas y de Solari, le fueron dando el ritmo que no venía teniendo y fueron encerrando a San Lorenzo en su área, donde estaban muy activos y al acecho Martínez y Salas, quien tuvo la primera oportunidad después de un centro de Solari y minutos más tarde fue el exDefensa el que estuvo  a punto de convertir tras un pase de Juanfer.

San Lorenzo no conseguía tener la pelota y solo esperaba alguna falta para ver si de un tiro libre podía conseguir algo y tuvo uno al que Arias desvía en gran forma y después vuelve a intervenir de gran manera, confirmando su levantada en el rendimiento.

El dominio de Racing era cada vez más sostenido y en una acción donde Sosa sale con pelota dominada termina metiendo una pase largo cruzado para Rojas, que instalado como extremo izquierdo mete la pelota paralela al arco, para que un Martínez siempre atento, ante un mal rechazo de Sánchez convierta el primer gol.

San Lorenzo intentaba pero desordenado dejaba muchos espacios y Racing en cada contra encontraba una oportunidad como la que Juanfer después de recibir sobre la derecha va hacia el medio y asiste a Salas sobre la izquierda, que elude a Altamirano, pero eleva su remate final.

Pero dos minutos después Zuculini con Almendra, este abre para Solari que mete un gran centro y Martinez sorprende a sus marca y con un toque logra su segundo gol y el 2 a 0 para Racing, en un primer tiempo donde el equipo prácticamente borró a San Lorenzo de la cancha.

En la segunda etapa Racing bajó el ritmo de juego ante un San Lorenzo que golpeado salió obligado a buscar y tuvo chances como la de Bareiro y la que salva García Basso.

A los pocos minutos Almendra con una contractura le deja su lugar a Miranda y un rato después Mura reemplaza a Solari que lleva al “comodín” Rubio a jugar de volante y Racing se reacomoda para continuar atacando y en una jugada donde Zuculini se manda hasta las puertas del área y remata, su disparo rebota en un defensor y se desvía al punto del penal otra vez estaba “Maravilla” Martínez para lograr su " hat-trick" y poner a Racing 3 a 0.

Con este resultado Costas busca cuidar a sus jugadores, entonces Ursi reemplaza a Juanfer, Conti a Zuculini y el chico David González a Salas, pero cuando menos los esperábamos, Sosa comete un error infantil, cuando como último hombre pierde la pelota al querer gambetear a dos jugadores rivales y le da a San Lorenzo la posibilidad de descontar a través de Ferreira.

Esto llevó a romper aún más el partido y Racing aprovechaba los espacios que dejaba el Ciclón para ir con todo como cuando el chico González arranca con todo hacia el arco de San Lorenzo y al llegar cerca del área abre para Martínez sobre la izquierda, quien se saca la marca de encima y lanza un centro de zurda al punto  del penal, donde Mura que había acompañado la jugada, de cabeza la cruza al segundo palo de “Chila” Gómez que había reemplazado al lesionado Altamirano, marcando el cuarto gol de la Academia.

Fue una gran victoria de Racing que dentro de un muy buen rendimiento general tuvo a mi gusto tres puntos altos, Martínez el nueve que esperábamos, Juanfer el mágico estratega y García Basso, el central que sigue sorprendiendo para bien, por lo que para todos los hinchas a pesar de la lluvia, fue una noche de “Maravillas”.

Hasta pronto.