domingo, 27 de enero de 2019

Racing contó con el mejor Augusto para seguir Solari en la punta.


Millones de hinchas de Racing nos alegramos cuando todo marcha bien, con el triunfo que nos permite seguir sonriendo, pero también sufrimos y nos angustiamos con el lógico nerviosismo que sin querer le trasladamos a los jugadores, especialmente en estos tramos finales y no todos están preparados para afrontar momentos decisivos.

Entonces aunque se sientan seguros y más aún siendo líderes del campeonato, saben bien que esta tarea tiene su cuota-parte de stress aunque cuenten con experiencia sobre sus espaldas, porque la situación los carga de responsabilidad y eso hace más tensa la tarea, acelerando el desgaste, como quizás, se me ocurre pensar, pueden haberlo sufrido Donatti y “Licha” López.

Y el partido de ayer fue solo una muestra de lo deberá afrontar de aquí al final del campeonato, porque a pesar de haber encontrado un gol tempranero que fue sumamente importante y que se da por un error en el rechazo del arquero de Aldosivi, forzado por la presión de “Licha López y Solari, que este último aprovechó de excelente forma, Racing, nunca pudo serenarse para imponer su juego y fue intermitente en todo su trabajo.

Con jugadores importantes en muy bajo nivel, llámese Díaz, “Licha” López o Centurión pero también con algunas dudas de los centrales ante el punta de los marplatenses, que como se pudo ver ante Boca sabe, lucha y es un buen definidor.

El medio no funcionaba, salvo Solari, que era el único que le aportaba cambio de ritmo, admitiendo que Zaracho fue “recibido” con una infracción tremenda sobre su tobillo, lo que evidentemente le tiene que haber dejado secuelas para su rendimiento posterior y que sobre el final Centurión sufrió una caída que le afecto la rodilla izquierda.

Como siempre Racing también buscaba tener salida y aporte ofensivo por los costados y anoche lo hizo más y mejor a través de Mena, pero faltaba presencia en el área donde “Licha” contrariado, luchaba contra si mismo y Cristaldo aportaba poco.

Un mal pase de Díaz, algo extraño en quien hace del buen pase su principal mandamiento, le permitió a Aldosivi llegar al empate a través de Chávez, situación que aumentó las imprecisiones y aunque Donatti, se destacaba como el mejor, la línea de fondo tuvo algunas desconcentraciones peligrosas, como la última del primer tiempo donde casi convierte Chávez nuevamente.

En el comienzo de la segunda mitad,  se pudo ver a un mejor Racing desde el arranque, presionando más arriba, con un Solari que se seguía destacando sobre el resto y en un centro de Mena, “Licha” salta junto con Villalba, este último con brazo en alto cachetea la pelota y comete el penal, que Lisandro López convierte, para darle el triunfo parcial a Racing y para seguir liderando la tabla de goleadores.

Pero seguía habiendo problemas para la defensa racinguista, a través de Pisano sobre la derecha y la presencia siempre inquietante de Chávez sobre la izquierda, quien por una imprecisión de Sigali tiene otra oportunidad que por suerte no concretó.

Arias seguía dando seguridad en el arco, pero Racing no podía encontrar esa serenidad que normalmente consigue a través de la tenencia y el buen pase, resultado: “Pol” a la cancha por un Centurión que nunca encontró su lugar ni el partido, con lo importante que significa para el equipo.

Pero iban a sumarse otros inconvenientes por lesiones inesperadas, como la del flaco Donatti y la de nuestro capitán Lisandro López, ambos por problemas en sus gemelos, quizás producto de lo que comentaba más arriba y entonces Orban y Cvitanich a la cancha.

Racing ya apostaba más a los arranques de contragolpe, sobre todo a través de Solari pero el que tiene uno increíble es Fernández, que después de un rebote se encuentra solo con todo el campo libre hasta el arco rival,  pero en lugar de rematar cuando pisa el área, buscó eludir al arquero perdiendo una gran oportunidad.

Igual, a mi modesto entender, como venía la mano y aunque Donatti no se hubiera lesionado, Orban hubiera entrado igual, como lo hizo el “Chacho” en ocasiones anteriores formando línea de cinco, sobre todo al ingresar Stracqualursi.

Llovían los centros sobre el arco de Racing y si bien el equipo defendía el triunfo dejando todo, sin guardarse nada, había solo un gol de diferencia, pero en tiempo de descuento, Cvitanich rechaza una pelota en el área racinguista, Solari, quien otro, inicia la contra y Racing hilvana la mejor jugada por la izquierda, que finaliza con un centro atrás de Mena para el ex Banfield, que acompañó la jugada desde su rechazo y mostrando su calidad y categoría en el área, concreta de manera excelente.

En síntesis y para mi gusto Racing contó con el mejor Augusto para seguir Solari en la punta, porque sigue mostrando cada vez más su evolución en el juego, porque hizo el primer gol gracias a su presión y porque a partir de ese momento fue el que mantuvo la llama encendida del equipo, recuperando y fundamentalmente encabezando casi todos los ataques, con arranques que rompían líneas, llevando la bandera celeste y blanca hacia el arco rival.

Para mí fue un gran triunfo de Racing, porque habían ganado todos sus perseguidores y además porque todos sus partidos serán jugados igual o más a muerte que este, aunque nunca dejó de mostrar su entrega y actitud, sabiendo que cuenta con el apoyo de una hinchada inigualable que confía en estos jugadores, por lo que Coudet y sus dirigidos deben volver a ser intensos pero pacientes, para volver a recuperar la confianza, el buen juego y la contundencia, es decir las armas necesarias con que cuenta, para lograr el tan ansiado campeonato.

Hasta pronto.




domingo, 20 de enero de 2019

Díaz de lujo.

Esta vez pudimos volver a ver, sobre todo en el primer tiempo, al Racing que quiere Coudet, ese Racing que nos entusiasma a todos los hinchas, porque a pesar de que todavía tiene las cargas de los días de pre-temporada , tuvo ritmo, presionó alto y demostró una gran capacidad para tener la pelota.

En esa primera mitad, desde Arias hasta Cristaldo, el equipo tuvo un muy buen nivel y solo le faltó plasmarlo en el arco rival, pero en eso tuvo mucho que ver el arquero de Central y el árbitro, que además del penal que convirtió en gol el “Churry”, no otorgó otros dos porque miró para otro lado, lo mismo que con las duras infracciones donde la amarilla y hasta la roja debieron aparecer, hechos que  hubieran cambiado el trámite del partido, pero parece que para los amistosos aplican un reglamento distinto al de la Superliga.

A mi gusto, Cristaldo mostró lo mejor desde que llegó al club, porque estuvo concentrado, rápido, encarando y aguantando a los centrales de Rosario, mejorando y mucho su nivel, quizás potenciado por la llegada de Cvitanich, sabiendo que ahora la competencia interna será más exigente.

También se lo vio muy bien a Centurión y a “Pol” Fernández, este último más activo que de costumbre, pero la figura comenzaba a ser el “Chelo” Díaz, a quien da gusto verlo jugar y esperando que Racing no lo deje ir nunca.

En la segunda mitad, ya con Cardozo por Solari (salió por sobrecarga muscular) y con Cvitanich por Cristaldo ( 3 minutos después), el equipo fue cediendo terreno, aceptando también que Central le fue a pelear el partido más arriba y entonces la tenencia de la pelota pasó a manos de los rosarinos que llegaron con peligro al arco de Arias, pero a los 20 minutos comenzó a recomponer su imagen con los cambios y mutando posiciones con la entrada de  Dominguez por Centurión y de Orban por Zaracho, la pelota pasó nuevamente a ser de Racing y con ella volvió la tranquilidad al equipo, que tuvo en los pies de “Pol” y de Cvitanich otras posibilidades, aunque también al final lo tuvo Central en un descuido defensivo.

En síntesis, Racing, haciéndose eje en un Díaz de lujo, se reencontró con el buen juego y con la movilidad e intensidad que le gusta al “Chacho” (aunque todavía falta para estar al 100%).

Como cosas a mejorar por lo que se vio ayer, son la cobertura a las espaldas de Mena, como lo hacen por ejemplo Solari o Zaracho con Saravia y la falta de recambio en el área cuando se ausenta por lesión o lo que fuere, un delantero importante (como sucedió ayer con “Licha”) por lo que se necesita imperiosamente otro delantero de peso para alternar, ya que Centurión puede hacerlo en una emergencia pero es evidente que rinde más, jugando libre en la zona de volantes y llegando al área desde atrás. (Sabemos que lo están buscando)

Ahora a pensar en Aldosivi, un partido donde ya se sabrá el resultado de Defensa y Justicia-San Lorenzo, situación con la que deberá cargar cada fin de semana hasta que finalice la Superliga, pero con una condición a favor muy importante, Racing depende de sí mismo.

Hasta pronto.

martes, 15 de enero de 2019

No perder de vista el objetivo.

Duele perder, aunque sea un amistoso con solo 10 días de entrenamiento y con un equipo que era un mix, sabiendo que si en medio de un torneo y afianzados físicamente, normalmente no funciona esta “mescolanza”, tampoco podíamos esperar mucho con la pre-temporada recién comenzada.

Entonces se nota la falta de reacción, de velocidad y de precisión en la mayoría de los jugadores y eso contagia, en este caso para mal, como sucedió especialmente en el primer tiempo, donde la pelota parada mostró una gran ineficiencia a la hora de defender y la consecuencia fueron los dos goles de Gimnasia, quien además salió a jugar con todo, demostrado en esa infracción de Mussi a los pocos minutos, que podía haber lesionado a Solari y que el árbitro inexplicablemente ignoró, quizás porque en verano parece que se aplica otro reglamento, dado que dejó pasar varias amarillas de un lado y del otro, si no me equivoco llegando al final sin aplicar ninguna.

Racing no tenía seguridad en el fondo y carecía de fuerza ofensiva donde Cristaldo se debatía solo, ya que el chico Cuello no pudo mostrar demasiado y por lógica no es justo juzgarlo, ya que nunca le llegó una pelota limpia de los volantes racinguistas, que salvo Solari no tuvieron un buen desempeño.

En la segunda parte los cambios, especialmente de Zaracho y Centurión ayudaron a ver un mejor Racing, donde este último fue el que más influyó para que el empate estuviera muy cerca y a mi modesto entender  sin jugar bien podía haber sido lo más justo, porque Gimnasia no hizo demasiado para llevarse el triunfo.

Pero aunque a los hinchas no nos gusta ver perder a Racing ante ningún rival, debemos ser pacientes y no perder de vista el objetivo, tratando de entender que este partido y el de Rosario Central servirán para poner a punto el equipo, sabiendo que la verdad, la pelea por los puntos,  comienza con Aldosivi, la primera de las diez finales que faltan para lograr un nuevo campeonato.

Hasta pronto.