jueves, 28 de febrero de 2019

Un técnico de dos cabezas.


Si nos retrotraemos al fin de semana anterior al enfrentamiento con Godoy Cruz,  habíamos perdido contra River y el ánimo estaba por el piso, además nos esperaba Corinthians unos días después, luego los mendocinos y por último el clásico con el vecino.

El panorama no era bueno y en lo que a mi respecta, me llevó a pensar que Racing debía elegir uno de los dos torneos por la posición que ocupaba en el campeonato local y me parecía lógico y sensato que fuera la Superliga, a la que había que dedicarle toda la energía.

Esto no era, obviamente dejar totalmente de lado la Sudamericana, tanto es así que en  Brasil con un equipo con algunos suplentes, se mejoró en el juego y se logró un resultado de alguna manera positivo por el gol de visitante, que le daba una mínima, pero real ventaja.

Pero después sucedieron muchas cosas, algunas muy buenas y algunas malas.

Las muy buenas es que pudimos disfrutar de dos triunfos impecables, sobre todo el del clásico, que todavía seguimos disfrutando a más no poder y cuando digo malas, me refiero a las lesiones de Mena y de Sigali, que se sumadas a la de Orban, ponían a la defensa en zona de riesgo.

Esto lo remarco porque si Donatti  jugaba en el Cilindro frente a Corinthians y sufría algún percance, el domingo Racing tendría que afrontar el partido contra Estudiantes con la misma pareja de centrales que jugo ayer, ya que Sigali está suspendido por amarillas.

Quiero recordar también que la salida de Centurión le ha quitado al medio campo un volante que no tiene un reemplazo con esa categoría y los que quedaban en el banco eran Díaz, que como Domínguez debe ocupar la zaga nuevamente no debía arriesgarlo, “Pol” que entró faltando 30 minutos y Zaracho, que aquí sí, se le puede objetar al “Chacho” el haberlo hecho entrar a solo 3 minutos del final.

Así y todo creo que anoche el equipo jugo un buen partido, a mi gusto mejor de lo que esperaba especialmente en la primera mitad, aunque es cierto que le faltó profundidad y finalizar mejor las posibilidades ofensivas, sobre todo cuando atacaba por los costados, cosa que si hizo Corinthians las pocas veces que llegó hasta el arco de Arias, el “gigante” arquero que tiene la Academia, factor determinante para llegar a los penales.

Y ya sabemos lo que significa una definición por penales, nunca refleja realmente lo que sucedió en el campo de juego (Ejemplo; como le pasó a la Selección contra Chile en la copa América), porque de alguna manera es como si fuera una competencia distinta, donde además de la capacidad de algunos y desaciertos de otros, entran en juego otros factores emocionales y de personalidad por tratarse de un enfrentamiento personal sin tiempo de revancha.

Y un penal más errado que el rival, nos dejó afuera y nos quitó a los hinchas cierta ilusión de continuar en la Sudamericana, una participación que desde el comienzo arrancó con cierta mala suerte porque dentro de un combo lleno de equipos de menor tenor, nos toca un rival brasileño que aunque no esté pasando su mejor momento, tiene su categoría, sumado a que nos hacían jugar después de dos clásicos.

Todo eso llevó a Coudet a convertirse en un técnico de dos cabezas, con dos formas de pensar distintas, una que tenía el objetivo claro, que era estar enfocado ciento por ciento en la Superliga, especialmente ahora que se le volvieron a sacar 3 puntos de ventaja a Defensa y Justicia y la otra quizás envuelta en un mar de dudas, que buscaba la forma de participar en la Sudamericana de la mejor manera, sabiendo que podía quedarse en el camino.

La elección “Chacho” quedó a la vista y entiendo el enojo de muchos hinchas, pero me parece a mí, por cierto me puedo equivocar, que de todas las veces que se compitió en copas internacionales, esta fue la decisión más lógica, por ser el líder de la Superliga, algo que podía haber cambiado si Racing hubiera estado a varios puntos de distancia de otro supuesto puntero.

Yo y ya lo he escrito en anteriores comentarios, era uno de los que opinaba que había que jugar con los suplentes, porque había que poner todos los cañones apuntando al campeonato local y entiendo que a todos los hinchas nos duela ver que Racing pierda, en la copa de verano o en un amistoso, pero tratemos de reflexionar un poco y pensar que hubiera pasado, si con más titulares en campo, hubiéramos quedado igual fuera de la competencia.

Quizás las críticas hubieran sido porque arriesgamos tanto estando punteros.

Por lo tanto el domingo hay que alentar como se hizo contra Godoy Cruz para seguir estando en solitario en la cima del campeonato.

Hasta pronto.                                                                                                



No hay comentarios: