lunes, 6 de octubre de 2014

Los palos de la injusticia.


A veces pienso si le pasan solo a Racing estas cosas…
Creo que no, aunque pareciera que solo a nosotros nos suceden.
Cuando estamos para dar el salto, tropezamos….
No tuvo suerte. No ligó.
Porque Racing tuvo muchas oportunidades para concretar, de las cuales cuatro pegaron en los palos y frenaron a un equipo que no mereció perder este encuentro, porque aunque no fue brillante, tuvo un buen primer tiempo y una mejor segunda etapa, donde prácticamente se llevó por delante a los de la “crema”, reconociendo que por momentos le jugaron de igual a la Academia.
Podrían quizás objetarse los cambios, sobre todo el de Acevedo por Acuña, pero no porque el ex Defensa y Justicia haya jugado mal, sino porque las características eran distintas y se perdió verticalidad y explosión por un lateral.
Quizás Castillón podría haber sido el primer cambio por Acuña, para seguir dándole a esa franja el desborde y la potencia que el equipo venía mostrando con el ex Ferro.
Lo mismo lo de Oroz por Milito, extrañamente cambiado en un partido que no estaba definido y por un jugador que todavía no tiene el peso necesario como para ponerse el equipo al hombro.
Respecto de los demás diría que Ibáñez, salvo una jugada en el primer tiempo que tapa y pega en el travesaño, no sufrió mucho y sin caerle en los goles, debo decir que se lo vio vacilante y con poca presencia en el área, quizás por la falta de competencia desde hace mucho tiempo.
Para destacar en el equipo, un muy buen trabajo de Bou, que además de estrellar dos pelotas en los palos comienza a tomar confianza dejando ver algunas cualidades en los desbordes y toques interesantes, sobre todo con Milito, quien también estuvo desacertado en la definición.
Centurión sigue siendo el jugador que complica con su juego con buenos momentos en el partido, pero desperdicia oportunidades increíbles para convertir aunque un cabezazo suyo dio en el poste.
El medio campo tuvo algunos altibajos al igual que la defensa, quizás por la desesperación de ir a presionar, lo que provocó cierto desorden.
Racing lo tuvo al alcance de su mano, pero el fútbol tiene estas cosas y esta derrota es útil para darse cuenta que los palos de la injusticia deben servir para tomar más fuerza porque marcan que se va por el buen camino.
Pero el fútbol es así.
Por supuesto que da bronca, ya que hubiéramos quedado cerquita de la punta aprovechando el quedo de River, pero creo que el equipo ha mejorado y es algo que debe tener nuestro voto de confianza, así como lo hizo la hinchada brindándole un aplauso al final del partido.


Hasta pronto.