domingo, 1 de septiembre de 2019

Señales de estar recuperando la memoria.


La espera desespera y los hinchas de Racing transitabamos esa instancia aguardando que el equipo vuelva a producir una buena produccion futbolística, lo que adeuda desde que se consagró campeón.
Era lógico pensar que Racing iba a salir con todo a buscar mas el primer gol que un mejor juego, porque como dice el refran, la necesidad tiene cara de hereje y a fuer de ser sincero, también a era lo que yo (y supongo, tambien muchos hinchas) ansiabamos desesperadamente, entendiendo lógicamente que esa desesperación por ganar podria llevar al equipo a desordenarse en el afán de buscar de cualquier manera llegar al arco rival.
Pero por suerte no fue así ya que a partir de la buena actuación de Marcelo Díaz, sobre todo en ese primer tiempo donde volvió a parecerse a aquel que nos deslumbró, de un "Pulpo" González que realizó uno de los mejores encuentros en el club, con un Barbona que le dio al equipo la agresividad que le faltaba en ataque trabajando en sociedad con Mena, de Montoya que va luciendo en su juego cada vez mejor trataba de hacer lo mismo con Pillud, que sigue con rendimiento bajo sobre todo en la marca, todo esto sumado a la buena tarea de un Cvitanich que mostró capacidad de juego y esencia goleadora junto al capitan "Licha" López, que al igual que muchos de sus compañeros, levantó sensiblemente su nivel de juego.
Los centrales cumplían un buen desempeño, aunque hubo algunon inconvenientes en el retroceso, problema que arrastra desde hace tiempo y por ahora no se ve solución alguna.
Eso le daba al equipo mendocino posibilidades para algun que otro contraataque.
Lo que es cierto es que Racing jugó un muy buen primer tiempo y logró generar las mejores jugadas para convertir aunque faltaba la puntada final.
Hasta que pasados los 30' llega el primer gol con una jugada inmensa que comienza con una salida de Sigali dentro del área, tan osada como valiente (y que me corto la respiración) para después con una serie de toques y movimientos como hace mucho no veíamos se comenzó a edificar una extraordinaria jugada, asi Diaz recibió del "Oso", pase a Barbona, otra vez a Díaz, a "Licha", luego "El Pulpo", siguió Montoya quien finalmente asiste a Cvitanich, quien con un derechazo la clava arriba en el primer palo.
Toque, toque, toque y toque para finalizar con un GOLAZO!
Cusnto hacia que no veíamos un gol así y parecia que Racing podia, a partir desde ese gol que devolvía la fe y la confianza por su excelente construcción, darle el golpe de K.O a Godoy Cruz.
Pero Racing tiene estas cosas y unos minutos después una falla de Mena, que jugó un buen encuentro, le da la posibilidad a Mansur de poner un centro para el siempre peligroso "Morro" García de cabeza y ante una floja salida de Arias concrete de cabeza el inmerecido empate.
Balde de agua fría para todos los racinguistas, que pudo volver a recuperarse cuando Delfino sanciona penal en una falta a Cvitanich dentro del área, que Lisandro López transformó en gol.
Racing siguió exigiendo y a través de un tiro de esquina en tiempo de descuento, González convierte el tercer gol, con un cabezazo desde el vertice del área chica que se mete junto al segundo palo.
Buen primer tiempo de la Academia y un 3 a 1 que lo dejaba bien posicionado para la segunda mitad.
Pero el ritmo bajó de parte de Racing y además Godoy Cruz se adelanto en el campo.
Eso pareció incomodar un poco a Racing, pero en realidad quedó más en intencion que en concreción, por lo que como hecho destacado de ese período podríamos hablar de la expulsión de Cristaldo.
Es evidente que se mejoró en lo mental y eso se trasladó al juego, porque esta vez hubo posesión y tenencia casi total, hubo circulación y mejores situaciones de gol, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco, donde se consiguió el resultado que le dio el triunfo.
Para satisfacción de todos los racinguistas, el equipo dejó señales de estar recuperando la memoria de aquellos atributos que lo llevaron a ser el campeón de la Superliga.
Esta mejoría ilusiona, esperando que en este descanso, siga rescatando y sumando más conceptos y cualidades para volver a ser aquel equipo que tanto nos entusiasmaba.
Hasta pronto.