domingo, 26 de marzo de 2017

Un grito de gol a favor de la justicia.

Merecido.

Recontra merecido el triunfo ante Godoy Cruz y bienvenido como regalo de cumpleaños para todos los hinchas de Racing que celebrábamos el 114 aniversario del club que amamos.

Porque después de un muy flojo partido ante Belgrano, Racing debía comenzar a mejorar su imagen como equipo y lo intentó durante el primer tiempo que injustamente finalizó sin goles premiando a los mendocinos que prácticamente no llegaron al arco defendido por Orión.

Racing dominó esa primera parte tratando de tener orden táctico y salida por los costados como normalmente busca hacerlo y en varias oportunidades lo logró a través de Mansilla-Bou por la izquierda y Pillud-Meli por la derecha, pero no se resolvía bien en los centros con que finalizaban esas jugadas de desborde.

También tuvo muchos tiros de esquina a favor y en esas pelotas paradas fue donde más posibilidades de anotar encontró, lo tuvo Meli a quien le sacaron un cabezazo sobre la línea y también Pillud con un disparo desde fuera del área que Rey desvió al córner.

No era mucho, pero se notaba una evolución, había un buen trabajo de los volantes centrales, aunque como siempre, quedaba expuesta la falta de un pase filtrado claro por parte de ellos.

La segunda parte comenzó de la misma forma y todos esperábamos la apertura del marcador, pero de pronto y en una jugada aislada, llega un centro de Abecasis, un cabezazo, Orión que la saca y de rebote Correa pone en ventaja a Godoy cruz.

La injusticia se hacía presente y lo llevó al equipo a dar  una nueva prueba de carácter   para buscar por lo menos el empate, con un Godoy Cruz cada vez más atrás y un Racing envuelto en el desorden lógico al que lo llevaba la angustia.

Llegó el tiempo de los cambios, primero Cuadra (que cada vez que entra juega bien) por Mansilla,creo que lesionado, Gastón Díaz por Pillud con un tirón y Cerro por Martínez, (me sorprendió ya que esperaba que hubiera sido por Álvarez, porque el rival prácticamente no atacaba.

Enredado pero con una gran dosis de carácter, Racing fue tras el gol que debió haber llegado antes si Beligoy hubiera cobrado el penal que Ortiz le hace a Bou, que no pudo ser por esa interpretación dudosa que tiene los árbitros para sancionar dentro del área, falta que si sucediera afuera de la misma cobran sin titubear.

Racing buscaba sorprender con la llegada de los volantes al vacío y en un centro desde la izquierda que Cuadra recibe sobre la derecha habilita de cabeza al “Pulpo” González  que entrando por el medio con un cabezazo establece el empate.

Esto se iba acercando más a lo acontecido, pero no era lo que correspondía porque seguía teniendo sabor a poco por la diferencia que se había dado en el partido.

Todo Racing quería más y los gestos de Orión así lo marcaban y al minuto lo tuvo Cerro quien queda solo frente a Rey pero no resuelve bien y salva el arquero nuevamente.

Y en tiempo de descuento, llegó el ansiado festejo a través de una jugada con varios toques, desde la mitad de cancha hasta el área -algo que normalmente no se da faltando tan poco porque la desesperación maneja la mente- donde recibe Cuadra, quien habilita  a Bou que la hace correr hacia la izquierda para clavarla de zurda arriba y al lado del palo.

GOLAZO y desahogo a través de Bou, un grito de gol a favor de la justicia, que festejamos junto con la "Pantera" todos los hinchas del país.

Por último, bienvenido Cuadra por sus importantes intervenciones y por su sorprendente aplomo, bienvenido Bou por volver a ser aquel que tenía fe, fuerza y gol, bienvenido el triunfo que nos permite seguir esperanzados de que este equipo puede jugar mejor.

Los hinchas de Racing agradecidos.


Hasta pronto.