lunes, 2 de abril de 2012

K.O. Técnico.
En Racing desde hace mucho tiempo parece ser que siempre “la culpa la tuvo el otro”.
Todos señalan o marcan errores antiguos, de directores técnicos, de jugadores mal comprados, de dirigentes inexpertos, etc.
Pero me parece que todos debemos hacer un mea culpa de alguna manera ya que directa o indirectamente participamos de la vida de nuestro querido Racing.
Endiosando jugadores, apoyando cambios de técnicos, eligiendo autoridades.
En algo seguramente hemos puesto nuestro granito de arena para que suceda y todos sabemos que uno de los grandes males del hincha de Racing es la desesperación natural por lograr el éxito ya.
La verdad absoluta no existe pero se podría encontrar un camino más correcto por donde transitar comenzando si se quiere por la dirigencia que debe buscar la coherencia que normalmente falta.
Desde la línea de técnico –la cual se elige de acuerdo a las situaciones por las que transita el equipo- yendo de extremo a extremo y que luego se traslada a la contratación de los jugadores.
Entonces la lista de técnicos y jugadores está llena de contradicciones lo cual nos ubica siempre en la discusión interminable de quien tiene la culpa, el que se vayan todos o vamos a pelear por el campeonato, todo de acuerdo a los estados de ánimo del momento.
Pero en realidad vivimos naufragando en un mar de dudas, porque hace ya mucho tiempo que no nos sentimos seguros cuando gritamos, cantamos y/o elogiamos a nuestros jugadores.
Racing viene perdiendo por K.O. Técnico desde hace mucho tiempo mostrando a quienes semana a semana sufrimos por sus colores y a los rivales que nos enfrentan su extrema fragilidad anímica la que trasunta a su endeble estructura haciéndola tambalear en cada presentación.
En realidad es como que pierde el encuentro antes de que finalice, porque se ve que no tiene respuestas para terminar el combate.
Es difícil pronosticar que sucederá de aquí en más, pero llama la atención que un técnico de la sabiduría y personalidad como la que sin duda tiene el “Coco” Basile no vea lo resquebrajado que está este equipo donde algunos de sus jugadores están pidiendo a gritos que los saquen, pero a su vez entender y aceptar que con estos “players” Racing no puede jugar abiertamente de esta manera, dándole aunque nos duela la razón al “Cholo” Simeone quien, evidentemente vió, lo que no quisimos ver cuando dijo “equilibrio es lo que necesita este equipo” aunque es cierto que Saja fue figura aún con ese planteo “defensivo”.
Los gestos que nos brinda la televisión con sus primeros planos señalan un gran descontento de algunos quienes todavía mantienen en alto el poco espíritu que le queda a este grupo de jugadores ( lease Saja, Teo, Pelletieri. ) pero estos sostenes pueden cortarse rápidamente si se sigue estirando la cuerda.
De nada sirven los elogios desmedidos o las críticas agudas, lo que deben hacer los jugadores es comprometerse como profesionales con quien hoy les paga y con quienes hoy y semana a semana los alienta incondicionalmente, porque todavía hay esperanzas de por lo menos sacar algún resultado positivo, aunque también podemos estar peor.


Hasta pronto.