domingo, 28 de octubre de 2018

Racing mantiene la “Pol” Position.

Otra vez se daban algunos resultados en el torneo que había que aprovechar.

Y la ansiedad del hincha de Racing se sintió desde el primer momento.

Pero una vez iniciado el encuentro todo fue quedando en buenas intenciones porque solo se veía un equipo que tenía tenencia de pelota, algo que también fue producto de la disposición defensiva de San Lorenzo, que esperaba agazapado un error de Racing, pero que no llegaba al área de Navarro.

Y con el correr del tiempo comenzó a ser impreciso, confuso, que lo llevó a perder confianza y entrar en peligrosas distracciones, algo que le permitió al Ciclón tener varias oportunidades para convertir, de las cuales por suerte concretó una sola, ya que ese primer tiempo podía haber terminado con varios goles a su favor, lo que habría sido catastrófico para el equipo.

La desorientación, sobre todo en defensa era tal que parecía no tener solución alguna, lo que llevó al “Chacho” a introducir otro cambio desde el inicio de la segunda etapa  -sumado al de Fernández que ya lo había hecho en la primera parte, por Solari lesionado- y entonces fue el momento de Bou por un Cristaldo, hoy casi desaparecido, aunque en honor a la verdad fueron muchos los que llevaron a Racing a jugar uno de los peores primeros tiempos en la era Coudet, tanto que estoy casi seguro que la mayoría de los hinchas pedíamos que se termine esa etapa.

Y como el destino no avisa ni pide permiso, se presentó a favor de Racing a los pocos segundos de iniciada la segunda parte, cuando Bou va a presionar a un defensor azulgrana y su rechazo rebota en el cuerpo de la ”Pantera” para casi “mágicamente” habilitar a un “Licha” que enfrenta a Navarro y define con gran clase picándola sobre su cuerpo.

Si las palabras del “Chacho” habían llegado al corazón de los jugadores, este golazo, por la definición, fue el regalo que necesitaba el alma para cambiar totalmente la imagen de esa primera mitad y entonces, ante un San Lorenzo golpeado, un Racing envalentonado comenzó a generar situaciones como para ampliar ese resultado.

Ahora el equipo parecía ser otro, atrás ya estábamos mejor parados y Saravia subía más confiado, el medio respondía de otra manera y adelante Bou comenzaba a hacerse sentir y sin llegar a ser aquel que nos deslumbró, pudo desbordar por derecha y por izquierda y al igual que Centurión complicaron a la defensa rival.

Entonces en un centro de Saravia lo tuvo de cabeza nuevamente Lisandro López pero el travesaño le negó el gol, pero a los 16 minutos Zaracho arranca por la derecha y habilita a “Pol” Fernández quien desde afuera del área saca un cañonazo que se mete al lado del palo izquierdo de Navarro.

Racing conseguía ponerse en ventaja con este gran gol de un jugador que debería utilizar más este recurso por su buena pegada.

Era otro partido, Racing fue mostrando una cara más parecida a la de los buenos momentos y las posibilidades de aumentar hacía pensar que podía terminar en goleada a favor de la Academia.

Lo tuvo otra vez Fernández y Bou por dos veces más, pero Navarro respondía bien, y eso nos mantenía tensos porque solo había un gol de diferencia y los fantasmas de los partidos anteriores seguían dando vueltas por la cabeza de uno.

San Lorenzo intentaba con alguna pelota aérea que no llegaban a complicar a un García que lamentablemente se lo nota dubitativo, como en el primer gol que me pareció que podía haber salido rápido a atorar a Reniero cuando la pelota estaba en el aire o a la hora de cortar centros.

Siempre hablando de la segunda etapa, donde fue como un despertar, levantaron mucho su nivel casi todos, pero es de destacar lo de Lisandro López, porque además de tener una gran claridad en el juego, su entrega es contagiosa, tanto que creo que no corre, “late”, porque es todo corazón y por momentos emociona.

Racing mantiene la “Pol” Position con esta remontada que puede ser un nuevo punto de partida para volver a reencontrarse con aquel equipo que nos entusiasmó tanto, aunque todavía hay cosas que definir como si García es quien debe ser titular (solo por respeto a ser permanentemente suplente), si Bou debe tener la oportunidad de ser titular para continuar buscando su mejor nivel, si Fernández deberá seguir por Solari o si Donatti podrá recuperar un lugar (descartando que Mena volverá a la titularidad aunque Soto, como todos,  tuvo un buen rendimiento en el segundo tiempo).

Como siempre el “Chacho” decidirá sobre el futuro, ahora para enfrentar a Newell’s Old Boys de local, partido que ubica a Racing nuevamente ante otra gran oportunidad de sumar de a tres.

Hasta pronto.