sábado, 16 de enero de 2010

Hagan juego.

Esperé el partido con River para hacer este comentario.

Un partido muy pobre donde Racing no jugó nada bien, y aunque sabemos que para estos encuentros de verano siempre existen excusas, por suerte el técnico lo reconoce y le preocupa.

Se pudo ver que el chico Zuculini tiene personalidad y creo que muy pronto nos va a dar satisfacciones – si es que se queda en Racing- que Litch tiene lo suyo y que Bieler necesita que lo entiendan en sus movimientos ( toca muy bien de primera).

Pero lo preocupante es que Racing no tiene juego.

Es muy difícil hacer jugar bien a jugadores que no tienen el mismo estilo aunque tengan la intención, la que se desvanece rápidamente al no encontrar respuestas entre ellos.

Racing no hilvana jugadas. Quiere tocar en defensa y se muestra inseguro para finalmente terminar con un pelotazo a cualquier lado.

De ahí que expongo mis dudas de hincha, sobre que jugador debe llegar a Racing como refuerzo. Estoy hablando de características.

En mi opinión Hauche, Papu Gómez ó Jakson Martinez no son lo mismo.

Si hablamos de los que están en danza ( Hauche y Papu Gómez ).

Ambos son buenos jugadores y desearía que lleguen los dos, pero seguramente vendrá uno solo.

Por lo tanto aunque Hauche sea hincha de Racing –quiero decirles que me encantaría que venga- estoy seguro que Racing necesita en esta oportunidad más a Papu Gómez.

Entiendase bien que ojalá lleguen los dos, pero, que hacemos con tres delanteros si la pelota nunca les llega bien jugada, si no hay asistencias claras y solo son pelotazos o centros.

Papu Gómez, a mi modesto entender, le ofrece más variantes.

Arranca de más atrás, sabe armar juego y además llega al área con gol.

Hauche es más delantero puro, que por supuesto es incisivo, se mueve bien y hace goles.

Respecto del cuarto refuerzo podría convertirse en el más importante, no por su valor económico, pero si por su características y posición.

Yo me inclino por un volante que tenga más juego.

Además no estará Yacob por lesión y hay que tener en cuenta que Wagner se puede ir rápidamente porque hay una claúsula gatillo que si a Racing le dan por su parte ( 50%) U$S 750.000 debe dejarlo ir aunque lo necesite salvo que Racing le compre el otro 50% por esa misma cifra.

(Según el presidente Rodolfo Molina, todos los contratos donde Racing posee el 50% tienen una claúsula que marca una cifra de salida ).

Así que, aunque parezca mentira, podríamos comenzar el año sin Yacob y sin Wagner, igual que el torneo anterior.

Faltan 15 días.

Esperemos que los próximos refuerzos hagan juego.

Hasta pronto.