sábado, 31 de marzo de 2018

No está mal empatar, cuando no se juega bien.


Racing fue a Córdoba con la gran ilusión de traerse los tres puntos para seguir en la lucha por la disputa de la Libertadores del año próximo, pero no tuvo la intensidad ni la claridad de la mayoría de los partidos de la era Coudet.
Sin dramatizar, es algo que parece repetirse cuando sale del Cilindro, es como que el equipo no se suelta y en este caso me llama más la atención porque venían de un descanso largo en cuanto a competencia, pero quizás pudo haber pasado que, como debe jugar en Chile en pocos días, inconscientemente pueden haberse cuidado de no hacer un gran desgaste.
Digo yo, no sé, porque Racing estaba como trabado.
Belgrano salió a disputarle el partido en el medio campo y aprovechar los espacios que dejaban Saravia y Soto a sus espaldas, esto sumado a que Solari no rinde cuando juega de entrada y que Cardozo y Domínguez, los que manejan el ritmo del juego estuvieron bastante desacertados, un combo que hizo que Racing no pudiera encontrarle la vuelta a ese primer tiempo donde hubo bastante tenencia, pero finalmente la imprecisión se adueñó del trámite.

Y entonces en un partido donde Racing disponía más que Belgrano de la pelota, pero la utilizaba mal, se dio una jugada de saque de banda, que por mala marca de Sigali y de Saravia,  le hacen fácil la llegada a Sequeira menos de un metro del palo derecho de Musso para que además, éste le ofrece, creo en una decisión errónea, el único lugar por donde podía pasar la pelota.

Gol de Belgrano, que por suerte duró poco porque al salir del medio y en una subida de Sigali, éste habilita muy bien a Centurión en el centro del área, que desaira con clase a su marcador y enfrenta al arquero que le tapa el primer remate, pero no el segundo. Gol de Racing y empate.

Después hubo un par de centros de Belgrano donde Musso respondió bien.

La segunda parte mostró a un Racing más decidido a buscar el triunfo, que se le dio a los 4 minutos, cuando de un centro de tiro de esquina, la pelota es rechazada y le cae a Sigali , quien viendo adelantado al arquero Acosta, se la juega y la “bombea” por sobre el mismo convirtiendo un gran gol, que ponía a Racing en ventaja.

Belgrano seguía combatiendo y con el apoyo de su gente fue a buscar el empate, pero comenzó a dejar espacios y Racing tuvo a través de Lautaro la posibilidad de casi diría, cerrar el partido, cuando después de un gran pase de Centurión, elude al arquero y su remate es sacado sobre la línea.

Después no mucho más, mientras  Belgrano se hacía peligroso en los tiros de esquina y las pelotas paradas y en un tiro libre desde la zona izquierda de Racing, su marcador de punta Benitez, la clava en el ángulo, igualando el encuentro.

Duro partido, ante un rival que mayormente achicaba hacia atrás, es decir esperando en su campo, dejándole la pelota a un Racing que no resolvía bien, encimando y no dándole lugar a  Lautaro Martinez, que además no estaba encendido, seguramente porque el cansancio tuvo su cuota parte de influencia, después de un viaje en avión de tantas horas, y las secuelas se sienten cuando a menos de 48 hs. se exige a fondo el físico.

Pero nada se le puede decir a quien hoy por hoy, es el jugador diferente del equipo.

Por supuesto que duele no haber ganado y los puntos que se pierden quizás se sientan en el final, pero no está mal empatar, cuando no se juega bien, en una cancha complicada y donde Belgrano se hace habitualmente fuerte.

Respecto de la expulsión de Centurión, sabemos y él lo sabe más que nadie, que lo van a buscar de todas las maneras posibles para hacerlo “entrar” y que se enoje, cuestión de que fuera de control, cometa algún error para que lo echen.

Pero esta vez, justo “descarrila” en un reclamo que en realidad era legítimo, (porque Delfino sanciona equivocadamente una infracción de Sigali) aunque esa protesta fue desmedida, quizás porque fue permanentemente golpeado y no le cobraron una, ante un árbitro, que creo, debió entenderlo, pero terminó espulsándolo.

Como algo curioso, me llamó la atención que ningún jugador de Racing lo sacó del lío, cuando Delfino lo amonesta, pero bueno, lamentablemente ya está y le quita a Racing un jugador sumamente importante para el partido con River.

Respecto a las actuaciones creo que en el fondo, Musso, salvo ese error en el primer gol, estuvo bien en general, Saravia tuvo un partido muy flojo, quizás por el síndrome del jugador que enfrenta a su ex club, al igual que Soto, que las pide todas pero no termina una bien, mientras que Sigali y Donatti tuvieron u n desempeño aceptable.

En el medio casi nada de Solari, con un Nery Cardozo, que aunque siempre se mostró para hacerse cargo del equipo estuvo llamativamente desacertado en los pases y donde a mi gusto, Neri Domínguez sin llegar a realizar un gran partido se mostró ordenado y siempre fue salida de pelota limpia desde atrás, se destacó  Centurión, de lo mejor que mostró hoy el equipo.

Y adelante, entre lo poco, casi nada, de Triverio, que parece estar en otra sintonía, en cuanto a velocidad y movimientos junto a un Lautaro que como ya expresé, pareció no estar tan lúcido, seguramente debido a su participación en la gira con la selección nacional, no se pudo lograr ni contundencia, ni efectividad, de ahí, que cuando sale Triverio, entra Meli, para adelantar a Centurión, porque se veía que era el único que podía hacer algo distinto,

Después Mansilla, a quien queríamos ver en el área como sus últimos partidos en reserva, terminó jugando por afuera y el chico Ojeda no tuvo tiempo de acomodarse.

Ahora a prepararse para ir a Chile a ganarle a la Universidad, a la búsqueda de tres puntos que le daría a Racing la tranquilidad para afrontar los próximos compromisos de la Copa Libertadores.