viernes, 16 de julio de 2010

Cada uno en su lugar.
Una de las grandes virtudes de los directores técnicos es saber ubicar a los jugadores en "su puesto".
A veces aciertan dándole otra ubicación y terminan rindiendo mucho más de lo esperado.
Todo esto está relacionado a las nuevas incorporaciones de Racing.
Toranzo, Pillud y fundamentalmente Giovanni Moreno.
Respecto de Toranzo y Pillud habría menos dudas y sobre Giovanni últimamente he leído que Russo comentó que tiene que encontrarle el puesto.
En mi modesta opinión Giovanni Moreno no es enganche y creo que debe jugar más cerca de Bieler.
Por supuesto que esto implica prescindir de Hauche o el otro delantero.
La otra variante sería jugar con linea de tres en el fondo y de esa manera hacerlo con los dos delanteros habituales más Giovanni, pero aqui volvemos al mismo problema de hace un tiempo atrás en la era de Vivas y además si Ayala no se muestra firme con línea de cuatro, mucho más quedaría expuesto con una línea de tres, donde el último hombre deber ser no solo inteligente sino también rápido.
Giovanni es un jugador de andar cansino y me parece que hoy un enganche debe tener más movilidad ( por supuesto juego), por lo que escuché y leí es más "un delantero" que volante de creación.
Sobre la línea de volantes pienso que Racing necesita sobre la derecha, algún jugador que tenga más ida y vuelta y aunque se habla de Bertolo, Pillud podría ocupar ese puesto ya que lo hizo anteriormente y además le suma características naturales de marcador de punta por lo que se supone tiene más marca que Toranzo ( aunque obviamente no más juego ) Esto le permitiría a Toranzo ubicarse delante de Yacob y poder moverse más libre y más cerca de Giovanni Moreno.
Ojalá la experiencia, inteligencia y el buen ojo de Russo acierte con el puesto justo para cada jugador y de esa manera ubicar a cada uno en su lugar.
Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com