martes, 28 de junio de 2011

Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios.


Esta frase, aparentemente de autor desconocido es apropiada para el momento que vive Racing ya que es aplicable a una desnuda realidad - River jugará el Nacional B- de la cual los dirigentes deberían sacar provecho para lo que vendrá. El significativo descenlace de River en la promoción debe dejar muchas enseñanzas, sumadas a las que seguramente Racing ha recogido de la nefasta experiencia que significó irse a la "B", donde además del dolor y la tristeza se sufren grandes pérdidas económicas y se deteriora el plantel de una forma notoria en cuanto a la calidad y jerarquía de sus integrantes.


Racing deberá prestar mucha atención en los pasos a seguir junto al nuevo cuerpo técnico a quien le deseamos el mayor de los éxitos ya que junto a ellos y a los jugadores siempre estará el hincha de Racing. Pero es inevitable no hablar de la posición que Racing ocupará en la tabla cuando se reanude el próximo torneo. Uno trata de no mirar hacia abajo pero inconscientemente lo hace porque esto es parecido a caminar sobre una cornisa. Te aconsejan no mirar hacia abajo pero sabés que te podés caer si no pisás sobre seguro.


Ojala los refuerzos sean los que nos puedan brindar ese toque de distinción como lo hicieron Gio Moreno y Teo Gutierrez, pero también prestando atención ya que faltarán cuando se jueguen las eliminatorias ( se estiman 2 fechas en una semana de Octubre y 2 fechas en una semana de Noviembre ) por lo que habría que prever algún refuerzo que pueda reemplazar a ambos jugadores.


Por eso esta es una oporunidad para no desperdiciar que nos debe permitir ver con claridad el camino a transitar, tratando de interpretar correctamente la sabiduría que posee la frase aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios.


Hasta pronto.