miércoles, 7 de mayo de 2014

“Estilo Racing”


Desde hace mucho tiempo que Racing vive corriendo detrás de un éxito y todo lo que inicia, salvo en el 2001, inexorablemente finaliza en un fracaso.

Se podrán esgrimir miles de razones, pero yo creo que es porque se vienen aplicando soluciones espasmódicas buscando logros personales, en lugar de gestionar pensando en el éxito de la institución, sin darse cuenta que ese éxito finalmente también sería el de ellos.

Son demasiado los errores que quedan al descubierto a través de las distintas Comisiones Directivas y nunca se sabe bien cual es la verdad, pero lo cierto es que Racing convive con esa condición de desesperación que los lleva a tomar decisiones a destiempo, sin que podamos conocer claramente cual es la causa que las provoca.

Hoy es el tema del técnico y la diversidad de estilos de juego que pasaron  en los últimos años, nos da una pauta de la desorientación dirigencial sobre que es lo que Racing busca, cuando elige un conductor.

Si tomamos como ejemplo desde el 2002, desde la salida de Merlo en adelante: Ardiles, Comisso, Cappa, Colombatti, Fillol, Rivarola, Quiroz, Fanesi, Simeone, Merlo otra vez, Costas, Micó, Llop, Caruso Lombardi, Barbas, Vivas, Russo, Simeone, Basile, Zubeldía, Radaelli, Ischia, Nacho Gonzalez y Merlo.

Como se puede observar, más de 20 técnicos en 13 años.

En fin…“estilo Racing”

Hay mucho que cambiar desde la cabeza a los pies, por eso pienso que aquellos que hoy  tienen la responsabilidad de contratar al futuro técnico y a los refuerzos para el próximo torneo, sabiendo además que en diciembre no estarán al frente de la CD, reflexionen sobre este tema y consideren la posibilidad de realizar una interconsulta con los referentes de todas las agrupaciones, para buscar consenso sobre el tema contrataciones y de esa manera evitarle a quien presida Racing desde diciembre, convivir con un técnico y con jugadores que no eligió.

Hasta pronto