lunes, 31 de octubre de 2011

El juego del miedo.




Debe haber sido de los peores partidos de Racing en este torneo.



Racing habitualmente no juega bien, pero hoy jugó muy mal.



Con un hombre más desde los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión de Braña, no se le cayó una idea de cómo atacar a Estudiantes y como hacer sentir ese hombre de más. Diría que la única pelota que toca Albil en la noche es la última de Teo Gutierrez donde le tapa el gol. Además de esa jugada hubo una anterior a la que señalo más arriba, que fue un buen toque de Viola para Teo quien desvía de cabeza. Las únicas jugadas con peligro.



No pateamos un tiro al arco en todo el partido. No tuvimos oportunidades de gol. No tuvimos juego y fundamentalmente hubo jugadores que realmente están muy bajos. Gío rechazó varias pelotas en los corners de Estudiantes, hizo una jugada y un pase bien, pero todo lo demás fue para el olvido. Teo que sufre jugar aislado estaba metido en el partido pero falló increíblemente en la definición de las últimas dos jugadas. Litch fue muy pero muy flojo. Pillud alternó buenas y malas. Yacob muy lento e impreciso. Aued sin peso y Hauche haciendo foul cada vez que peleaba una pelota en ataque. Los centrales fueron de lo mejor ( muy bien Cahais ) junto con Pelletieri. Una mención especial para Saja, quizás el acierto más importante de Simeone y sobre quien se cimientan los pocos goles que el equipo tiene en contra.



Pero así no se puede pelear ni el campeonato ni la copa, quizás solo servirá para sumar algunos puntitos y subir el promedio.



Racing es como una comida insulsa. Sin condimento. Sin sal, sin pimienta.



Este Racing tiene sabor a nada.



A esta altura el torneo tiene dos campeonatos. Uno prácticamente lo tiene ganado Boca. En el otro Racing va segundo atrás de Rafaela, junto a varios equipos más.



Pero algo pasa. Hay algo en la psiquis de los jugadores que hace que siempre los minimice cuando hay que para pelear por algo importante. Racing parece interpretar el juego del miedo. Parece un equipo inseguro, temeroso y siempre a la expectativa de lo que pueda hacer el rival. Daría toda la sensación que sucede por motivos extra futbolísticos y lo que se ve en la cancha lleva a la reacción del hincha y en el partido de hoy la hinchada que siempre está y alienta comenzó a tomar posición al respecto.



Hay que entender de una vez por todas que los empates no sirven.



Racing empató 9 partidos. De a tres hubiera sumado 27 puntos. Sumó solo 9. Ganando solo tres partidos de los nueve, hubiera sumado la misma cantidad aunque hubiera perdido los seis restantes. Por eso se debe arriesgar y más teniendo el plantel que tiene y más siendo un grande como lo es Racing.




Hasta pronto