viernes, 30 de junio de 2017

El juego le dio brillo al triunfo.

Casi perfecto, si no hubiera sido por ese gol rebotero que no le permitió a Racing terminar con el arco en cero.

Un partido que había que ganar, pero que nunca pensé, que vería un Racing desarrollando un juego que hace mucho tiempo no mostraba, con toque, circulación, precisión en velocidad y opciones de gol, de las cuales conquistó tres goles.

Hubo una muy buena tarea del medio campo donde Aued jugó un gran partido, tocando seguro y de primera y no tomándose un tiempo más como lo venía haciendo últimamente y también tuvo un gran rendimiento el “Pulpo” González, con llegadas al área ( un cabezazo suyo pegó en el palo ), al igual que Zaracho que tuvo mucha movilidad, apareciendo siempre merodeando el área y ayudando en la recuperación y en la marca a la hora de defender, pero sin lugar a dudas el gran jugador sigue siendo Acuña, quien como “despedida” convirtió un golazo arrancando de derecha a izquierda para clavarla desde fuera del área, junto al palo derecho del arquero del DIM.

El “Huevo” aunque nos entristezca, se ha ganado con creces su salida de Racing hacia un equipo europeo, porque se lo merece, aun sabiendo que será muy difícil reemplazarlo, por su humildad , su esfuerzo, su despliegue, su concentración y calidad lo que lo convirtió en el abanderado a la hora de llevar el equipo adelante, luciendo incansable  y dejando todo en la cancha, convirtiéndose en este último año en el jugador más importante de Racing.

Ya pasó, pero el error de la CD fue no comprar su otro 50% cuando correspondía, para hoy poder obtener una diferencia más importante de la que recibirá por su venta.

Al buen accionar de los volantes se le agregó el magnífico trabajo de Brian Fernández  y de Maxi Cuadra, quienes con el “potrero” a flor de piel, mostraron un gran repertorio de movimientos y toques de primera que enloquecieron a los defensores colombianos, donde a Brian, además de convertir un gran gol, se lo vio “picante” y siempre atento que lo ubica como el reemplazante seguro de Lautaro.
Racing tiene chicos para disfrutar de ellos de verdad, que por lo que muestran partido a partido, aparentemente esta vez no serán relegados, aunque lleguen algunos refuerzos.

Como por ejemplo en al arco, donde “Chila” Gomez, que apareció inesperadamente, va demostrando sus muy buenas condiciones, sobre todo bajo los tres palos aunque debe mejorar en salir a cortar los centros, para lo que hay que ser “tiempista”, tener buena lectura del juego y confiar en si mismo.

Ahora la disputa será en primer lugar con Musso, quien a priori era el primer arquero y también con quien pueda llegar, para que de ese trío salga el que finalmente defenderá el arco de Racing, sabiendo que hay algo que los chicos nacidos en el club tienen de ventaja y es que no les pesa demasiado la camiseta.

De la línea de fondo digo que los problemas se lo generan solos, como en el caso del gol, donde Pillud, como a veces lo hace, podía en lugar de rechazar, enganchar y dársela a Vittor para que este la reviente, pero pareciera que algunos jugadores juegan distraídos o su propio partido, porque también hay que admitir que cuando llega el centro, Barbieri y Grimi no pudieron con Tolosa, que forcejeando alcanzo a puntearla y descontar, lo que suma para los colombianos la posibilidad ventaja del gol de visitante.

Después entraron Noir y Mansilla, pero no incidieron ni en el juego ni en el resultado.
Por los refuerzos, creo que están enfocando bastante bien, con el uruguayo Arévalo Ríos, con Lucas Orban y con el no tan conocido Patiño.

También por lo menos es de mi agrado Rinaudo que parece que ya está confirmado, quien seguramente reemplazará a Luly Aued, que a estas horas parece estar afuera del equipo académico para ir a jugar a Chile.

El juego le dio brillo al triunfo y aunque sin dudas la revancha será más dura, porque Racing va a llegar sin mucho ritmo, como le pasó al DIM ayer, no nos debemos bajonear ya que la Academia tiene el potencial ofensivo necesario para hacer goles en Medellín y ampliar la buena ventaja que lleva.

Un dejo de tristeza es la lesión de Lautaro Martínez, que parece estigmatizado por lesiones insólitas, como aquella que recibió en el Mundial Sub20 y a la que ahora se suma la del quinto metatarsiano que lo tendrá fuera del equipo por 2 o 3 meses, justo en un momento brillante de su carrera, lesiones que parecen perseguir a los nueve racinguistas ya que a Lícha le pasa también lo mismo cuando mejor estaba, ante Huracán.

Creo que también Racing deberá ir por un atacante ( me gustan Coniglio y Zampedri ) pero para la dirigencia la prioridad debe ser el reemplazo de Acuña, aunque es una difícil tarea porque no cualquiera puede hacer olvidar el trabajo de este “Terminator” del fútbol.


Hasta pronto.