domingo, 27 de agosto de 2023

Opciones válidas.

El partido del miércoles próximo por el pase a semifinales de la Libertadores volvió a condicionar a Gago, quien nuevamente debió recurrir a muchos juveniles para armar el equipo y su banco de suplentes para enfrentar a Tigre.

Pero de alguna manera digo gracias a la Libertadores pudimos ver juntos a estos juveniles en un par de partidos importantes, situación que no se daría si no se jugara el partido por el pase a la semifinal de esa Copa y si bien estaban acompañados por cinco jugadores grandes y experimentados no dejaba de ser una parada difícil porque jugaban otra vez de visitante y en una cancha donde no se gana fácilmente.

Tigre puso condiciones desde el comienzo porque Racing era fácilmente superado por los volantes locales, quienes muy sueltos jugaban como si enfrente no hubiera nadie que los moleste, haciendo aún más difícil la tarea de los tres de la línea de fondo, donde desde el vamos Tagliamonte fue llamado a intervenir.

Era un partido raro, porque este Racing avasallado por un Tigre que era el dominador total del encuentro logra convertirle dos goles en poco tiempo ante la sorpresa de propios y extraños, como si fueran situaciones extraídas de otro encuentro, no de lo que estaba pasando.

A los cinco minutos Santino Vera, un volante importante que por lo que exhibe a los 17 años ya se muestra con una personalidad que asombra, descarga en Almendra, quien con claridad y rapidez asiste de primera a Juanfer Quintero sobre la derecha, donde pone en acción esa zurda lúcida y determinante para que después de sus enganches concrete el primero y a los once, después de una tapada de Tagliamonte la pelota es rechazada y recibida por Maritena quien descarga en Galván, este la cruza muy bien para Juanfer sobre la derecha y el colombiano con una pegada exquisita, se la pone a Baltazar Rodriguez el área chica quien con la rodilla logra el segundo gol.

Pero todo volvió a ser como antes de los goles, Tigre dominando y Racing sufriendo, con jugadores que corrían mucho pero mal en todos los sectores y volvió a ser vulnerable en los centros sobre el área como en un tiro de esquina donde el defensor Rojas superando a Rubio en el salto y de cabeza logra el descuento para Tigre.

Parecía que iba a ser casi imposible sostener ese resultado, porque Almendra y Quintero iban bajando su ritmo físicamente y no podían hacerse de la pelota y aunque el chico Vera, con Martirena y Galván se esforzaran Racing no podía generar una nueva jugada para un Meaurio en soledad que prácticamente no entraba en juego.

Racing superado en el medio campo era desbordado por las bandas donde Pillud no podía con Castro y Quirós sufría con Paradela, pero lo más angustiante eran las pelotas paradas porque nadie cabeceaba en defensa y Tagliamonte aún mostrando dudas en las salidas, comenzó a tapar pelotas increíbles logrando que ese primer tiempo finalice con el triunfo parcial de la Academia.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, Tigre dominando ante un Racing voluntarioso, pero el tiempo fue pasando y ante los cambios del técnico Sara, Gago responde con Koslovsky y González para volver a la línea de cuatro en el fondo, pasando Pillud como marcador de punta y Rubio a la zona de volantes.

Con esfuerzo y con esas ganas que tienen estos chicos, Racing comenzó a mejorar en defensa, donde Koslovsky ganaba de cabeza, Rubio se hacía sentir en el medio junto a Vera, Baltazar Rodríguez seguía argumentando porque está bien considerado y Meaurio ya entraba más en juego, lo que iba marcando una mejoría en el desarrollo.

Faltando unos veinte minutos Gago realiza un cambio que seguramente tuvo un sentido más emotivo que por lo que le podía rendir y  es el ingreso del “Lolo” Miranda por Martirena, porque en mi modesta opinión es más importante el haber podido recuperar primero a la persona y después al profesional.

Sensiblemente emocionado volvió a ser parte de un partido en primera después de 10 meses de ausencia y en una de sus intervenciones lo deja a Meaurio mano a mano frente a Rojas, pero el remate del juvenil es desviado por el arquero de Tigre.

Un par de minutos es reemplazado por Tomás Pérez y Gonzalo escudero por extenuado Santino Vera, pero minutos más tarde es expulsado Rubio por doble amarilla y los últimos minutos fueron de mucho nervio y sufrimiento, pero este Racing colmado de juveniles del Tita supo defender el triunfo con entrega y personalidad.

Una victoria que le permitió a Racing sumar tres puntos importantes en la Copa de la Liga, pero además fortalecer la mente este plantel con muchos juveniles, a los que Gago tiene como opciones válidas para el partido de vuelta frente a Boca.

Ahora a poner todo y a ganarle a Boca!

Vamos Racing carajo!

Hasta pronto.