miércoles, 24 de agosto de 2016

El anti-proyecto DT.


Racing transita desde el comienzo del año un camino lleno de dudas, de falta de convicciones respecto a la contratación de un técnico, aquel que realmente convenza a todos los dirigentes y a la mayoría de los hinchas académicos.

Desde las diferentes líneas de pensamiento para elegir al responsable de conducir al plantel, exponen a diario la ausencia de una idea concreta al respecto, que por añadidura, se corresponde con la que también carece el equipo, como se puede ver en cada partido que juega.

Entonces no puede ser que todo este sujeto a un resultado, cuando mucho más debe estar relacionado con la idea de juego y el saber que hacer, para que después y sustentado en esos conceptos, los resultados sí puedan ser juzgados y analizados.

Si el gusto, por llamarlo de alguna manera, pasa por un tipo de entrenador que no está a disposición por los motivos que fuere, lo lógico sería buscar a otro que este libre y que tenga afinidad  con el perfil y el pensamiento de aquel que no se pudo traer, pero en Racing parece que el anti-proyecto DT se impone a la hora de elegir técnico

Por ejemplo me parece increíble, que después de echar a Sava, les cueste tanto conversar con los dos o tres técnicos que se nombraban para por lo menos, conocerlos, escucharlos y formarse una idea de cada uno de ellos por si hay que tomar una determinación urgente, al margen de lo que piensen de Úbeda.

Salvo que ya lo hayan hecho y lo oculten, pero como están diciendo que esperan hasta después del encuentro con Talleres, mucho no se entiende, pero parece que Racing es así y no se dan cuenta que todo se traslada al equipo.

Respecto al triunfo de anoche que es de gran valor, no debe tapar lo mal que jugó el equipo, algo que suscribió Licha López, al finalizar el encuentro y que fue como un mensaje a los dirigentes cuando habló del juego, respuesta más importante que la de la “calentura” por haber sido reemplazado.

Salvo Orión, que mostró personalidad, seguridad y fundamentalmente serenidad, en un equipo desarticulado y sin ningún tipo de orden, a los demás jugadores se los vió como confundidos y con un muy bajo nivel, pudiendo a mi gusto rescatar a Lisandro, los pocos minutos de Lautaro Martinez y algo de Vittor, del resto casi nada, algo que quizás tenga mucho que ver con esta especie de desamparo que vive hoy el plantel.

La línea de fondo totalmente desmembrada e insegura, no sabía como resolver los centros al área y cuando la tenía en sus pies solo buscaba rechazarla lo más lejos posible, mientras en el medio Aued y Videla estaban solos y desamparados ante la línea de volantes de Olimpo que los superaba en número y los sobrepasaba cada vez que se lo proponía.

Se veía que había que poner algún volante más porque ni Romero, ni Bou colaboraban demasiado, quizás Acuña trataba de ayudar, pero todo era confuso, entonces la pelota nunca llegaba limpia a Lisandro López.

De cualquier manera Racing encuentra dos goles y así y todo, Úbeda no soluciona el problema que todo el primer tiempo se vio en el medio campo, cuando no había recuperación y no se podía generar juego, algo que recién modificó al ser expulsado Insúa.

Pero aquí también si se quiere hubo una mala elección, porque antes que Licha, debía de haber salido Romero (le pegaron bastante, pero no pudo nunca encontrar su lugar ) o Bou (me parecio disperso y muy falto de potencia), o quizás los dos por Vittor y el Pulpo González, algo que se realizó posteriormente.

Y entonces se sufrió y eso al final sirvió también como excusa, pero la cuestión no es formar un equipo con 3 delanteros si no existe el planteo, el juego, el sistema que lo respalde y lamentablemente nada de eso se pudo observar ayer.

Era una final y había que ganarla, sobre todo después de perder con Lanús en casa, pero creo que la preocupaciones que dejó el mal funcionamiento del equipo, fue lo que más quedó en las retinas de los hinchas racinguistas.

De todos los nombres que se están divulgando pienso que Zielinski es el que, a priori, reúne las condiciones para poder darle al equipo una idea clara de juego, ya que en Belgrano su perfomance fue de menos a más, donde siempre se lo vió como un equipo que sabía lo que hacía, con un buen juego, al que sostuvo encumbrado y haciéndolo siempre un rival de respetar.

Por último, no se si habrá tiempo, dinero y ganas, pero Racing necesita un central de categoría.

Hasta pronto.