domingo, 7 de abril de 2013

Es mentira que este equipo no tiene identidad.



Se escucha habitualmente que un equipo tiene identidad cuando sabe a que juega y que el Racing de hoy no cumple con esa premisa.
Después de estar de acuerdo con la misma durante algún tiempo hoy me resigno a pensar que es mentira que este equipo no tiene identidad.
Sí la tiene, que no nos guste o no estemos de acuerdo con ella es otra cosa.
El técnico afirma: que no es importante tener el control de la pelota, que nunca hace cambios antes de comenzar el segundo tiempo, que para él está bien ubicar jugadores en posiciones en la que se sienten incómodos ( Ej. Migliónico fue a la punta cuando Cahais lo había hecho muy bien contra Estudiantes. ¿No era que Cahais no tenía problemas para jugar de marcador de punta? ), y que no tenemos jugadores para correr por las bandas pero vemos en cada partido comoDe Paul (o Centurión en su momento) se desgasta corriendo como loco por su sector.
Es decir, para el técnico sí sabe a lo que juega y supongo los jugadores también.
Pero los hinchas no vemos prácticamente nunca un equipo sólido y seguro que nos gratifique y que nos emocione con su forma de encarar los partidos.
Hoy River nos quitó la pelota y nos paseó tocando de primera durante 25 minutos donde además había una gran diferencia en la velocidad, en los movimientos y donde los jugadores de Racing salían a marcar de a uno cuando ya dominaban la pelota ( siempre llegaban tarde y quedaban “pagando” ). Después más o menos se recompuso un poco, pero en ese lapso nos podrían haber convertido más de un gol en contra, lo que hubiera anticipado el desastre.
Los volantes centrales de Racing en una tarea muy floja, sobre todo la de Bolatti jugando a lo que no está acostumbrado, corriendo como loco y entregando mal casi todas las pelotas. Lo de Pillud está entre la risa y el llanto ya que perdió siempre con Vangioni o con quien iba por su costado y además comete errores infantiles. Increíblemente Camoranessi que comenzó a aparecer después de ese lapso fue a mi gusto lo mejor del equipo e incluso fue “el mejor delantero”. De Paul como dije más arriba se compromete ya que cumple las dos funciones pero a medida que se desgasta se confunde mentalmente y comienza a decidir mal. Fariña inexistente también, prácticamente entró en juego en la jugada que le cometen un claro penal en el primer tiempo que el juez no otorga, pero creo que cuando más se aleja del área se perjudican él y el equipo., por eso pienso que debe jugar más cerca del área donde su gambeta puede ser más útil. Vietto se las arregla como puede pero se aleja mucho del área y comenzó a tener roce con los defensores donde pierde casi siempre.
Dejo para el final los tres centrales porque no tuvieron tan mal partido y donde me pareció que Cahais volvió a sobresalir. A Saja nada. Aprovecho para decirle gracias por quedarte en Racing.
En el segundo tiempo y durante 15 minutos se vió a un Racing más atrevido y a un River más retrasado donde se pudo haber empatado ( Zuculini estrelló un cabezazo en el travesaño ) . Pero todo siguió igual a pesar de los tardíos cambios. Después un error de Zuculini (nos pasa siempre con River) le permitió a Lanzini concretar el segundo cuando ya se terminaba el encuentro.
Respecto de la actitud no es que hoy no la hubo, pero de nada vale si no hay convencimiento de lo que se hace, porque el echo de correr sin ton ni son hace que no se tengan ideas claras e impulsan a tomar malas decisiones.
Así que, como esto es lo que hay y difícilmente el técnico cambie, acostumbrémonos a ver este diseño de equipo.
Obviamente que solo con el afán de “jugar”, en este momento seguiría con línea de tres, ubicaría a Villar por Pillud  ( pero de volante junto a Zuculini y Pelletieri ( uno central y el otro sobre la banda izquierda ) a Camoranessi libre y arriba a Fariña, Vietto y De Paul con amplia libertad para crear y jugar ( que no bajen ). Mas claro es 3, 3, 1, 3.


Hasta pronto.                                                                                  
Twitter: @lito_lococo