lunes, 21 de noviembre de 2011

Sajamos.



Era una oportunidad importante, quizás la más importante del campeonato, pero también había que ver de que manera se planteaba este partido.


Los estados de ánimo podían ser distintos a la hora del encuentro, aunque no muy disímiles ya que si bien Boca viene con mucho “aire” Racing tenía la gran posibilidad de pegar el golpe.


Pero nada cambió de lo visto en anteriores partidos.


Racing volvió a estar muy timorato –sobre todo en el primer tiempo- donde solo tuvo una sola situación de gol ( Hauche ) ante un Boca que tuvo bastante buen juego en la primera media hora con la posibilidad de abrir el marcador en una sola jugada dos veces, pero Saja -que comenzaba a convertirse en la figura de la cancha- estuvo brillante tapando esos dos remates.


Hay algo extraño en el esquema de Racing y que influye en el rendimiento de sus jugadores.


Racing está preparado para defender y después ver que pasa. Algo totalmente inverso a lo que pasaba con Russo.


Hoy en el primer tiempo, hubo a mi gusto bajísimos rendimientos. Primero Gío Moreno, que es una sombra del gran jugador que vimos en su primera etapa. Pierde muchas pelotas. No está preciso en los pases. No encara. Y además por momentos desaparece del partido.


Después Castro, que estuvo voluntarioso pero confundido. Litch tuvo un primer tiempo muy malo. Yacob se convertía en el lanzador de pelotazos perdidos, mientras Pelletieri luchaba en una zona donde Boca no tenía oposición. Los centrales Martinez y Cahais fueron de lo mejor aunque tuvieron sus distracciones ( Blandi cabeceó solo dos veces –una en offside- ). Hauche fue puro esfuerzo y Teo como siempre, jugando al solitario.


El segundo tiempo tuvo situaciones irritantes. 1.La expulsión de Pelletieri a los 4 minutos, que me pareció exagerada pues hubo jugadas fuertes de parte de Boca que fueron ignoradas. 2. La expulsión de Teo -que no justifico-, fue la consecuencia no la causa y todo debido a una jugada donde para mí es penal ya que Roncaglia con su pierna derecha golpea a la altura del gemelo la izquierda del colombiano.


A partir de la primera expulsión Racing tuvo si se quiere una virtud, que fue no refugiarse y no hacer un cambio donde se saca habitualmente un delantero para poner un volante defensivo. Esto hizo que Yacob redoblara esfuerzos para pelearle el medio campo a Boca convirtiéndose en quizás el mejor en esta etapa junto a Saja.


Toranzo bastante bien y gran pase a Teo en la jugada del penal no cobrado. Finalmente y al quedarse con nueve hombres cambio casi golpe por golpe donde Boca tuvo sus situaciones pero Racing también buscó mediante algunos tiros libres llevar peligro al arco de Orion.


Realmente poco para lograr un triunfo, pero compensado por jugar todo el segundo tiempo en desventaja numérica.


Hoy Sajamos, gracias a la impecable tarea de nuestro arquero y además porque Boca no se animó a sumar más gente en ataque aún teniendo superioridad numérica.


Por último insisto que hay situaciones que no están del todo claras y pueden perjudicar a la buena relación que debe existir dentro del grupo, y esto pasa por ejemplo con el caso de Teo Gutierrez.


Este jugador realmente de grandes condiciones está viviendo alguna situación particular que lo mal predispone dentro de la cancha. Ha perdido esa condición de definidor impecable y de jugador astuto para introducirse en un juego donde todo es más forcejeo, lucha y roces con sus adversarios de turno. Pero también creo que no todo es responsabilidad de él, ya que la forma de hacerlo jugar lo obliga a realizar ese juego donde se encuentra incómodo y por ende las pocas que recibe no las define como solía hacerlo en su primer semestre en la Academia.


Además y en la vereda de enfrente una decisión por demás observada ya que sus últimas aventuras han dejado descolocado al técnico, quien quizás debería de haber tomado otras decisiones para conservar el liderazgo natural que todo responsable de grupo debe tener y mantener la buena relación con los otros integrantes del plantel que cumplen con todas sus obligaciones.


La dirigencia tampoco ha dado señales de vida sobre el tema algo que realmente preocupa sabiendo que en Colombia estaba el Sr. Podestá.


Nada salta a la luz hasta que en algún momento esta se enciende dejando ver lo que se ocultaba en la oscuridad y aquí creo que en algún momento alguien accionará la llave.


Pero bueno,– como dicen los napolitanos - así somos .


Esto es lo que hay.



Hasta pronto.