jueves, 26 de mayo de 2016

Entre coherencias y contradicciones.


Días tumultuosos se viven en Racing, porque pareciera que, por distintos motivos, se comienza a derrumbar lo que tanto costo edificar y eso no es bueno.

Desde mi punto de vista y haciéndome eco de lo que comentan los periodistas (sobre todo los de las audiciones partidarias) se está desandando el camino que tanto costó transitar y como hincha tengo miedo de que volvamos a los tiempos donde todo era más incertidumbre que certeza.

Pero a mi modesto entender, todo pasó entre coherencias y contradicciones, es decir, entre decisiones razonables y absurdas.

Entre las coherentes, si se quiere inteligentes, por más que nos duela, ubico el retiro de Diego Milito, del que ya expresé todo mi sentimiento y que tiene mucho sentido porque el desgaste físico (la lesión de su rodilla) lo ha llevado a realizar un esfuerzo muy grande para poder de alguna manera continuar participando profesionalmente como jugador.

Y también la decisión de Saja, que era un  secreto a voces y que el mismo hoy hizo público, porque si bien no manifiesta que deja el fútbol activo, expresó que no renovaría su contrato con Racing y aunque el club pierde un gran jugador y el plantel uno de sus más importantes referentes, todos sabemos que el destino depara situaciones que uno no espera y el fútbol le puede jugar una mala pasada, por lo que en poco tiempo perdería todo lo logrado durante sus cinco años, sabiendo que los hinchas muchas veces somos exitistas.

En las contradicciones ubico el tema de Sava, quien aparentemente ya estaría fuera de Racing.

Haciendo un poco de memoria digamos que la dirigencia de Racing contrató un técnico que realmente no era su prioridad y que lo que le daba cierto crédito fue su última etapa en Quilmes donde tuvo una gran racha de triunfos, sumándole además su conocido fanatismo por Racing, porque en sus equipos anteriores, creo que nunca pudo completar un torneo (Hablo de San Martín de San Juan, Unión y O’Higgins de Rancagua).

Por lo tanto si, como pasa con muchos jugadores, para los dirigentes era solo una apuesta, me parece que no se dieron cuenta de lo mucho que se jugaba Racing en estos primeros meses del año, lo que evidentemente fue desde el vamos, un error de parte de la CD.

Por tal motivo y a pesar de no haber logrado algo realmente importante en este semestre, me preocupa la sinrazón de los dirigentes al generar desde hace varios días, un clima de incertidumbre sobre su continuidad, incluso a sabiendas de que Milito y Saja, jugadores que el presidente dice escuchar con atención, habían hecho público su apoyo al técnico.

Por último siento que este año, un mar de dudas envolvió a Racing, desde las dudas de la CD en la elección del técnico, las dudas de Sava en el sistema de juego, de las que nunca pudo despojarse y finalmente las dudas de Blanco sobre si renovarle o no.

Ayer se ganó un partido importante, que siempre manifesté son como pequeñas finales que van creciendo, para justamente dar por terminada una etapa que a los hinchas nos dejó más tristeza que alegrías, pero ya sin Milito y sin Saja, la vida de Racing continúa y nosotros seguiremos como siempre apoyando a todos los jugadores que sepan defender con profesionalidad y orgullo la camiseta de Racing.

Hasta pronto