domingo, 5 de junio de 2011

Racing camina por la cornisa.



Mucho frío para el fútbol y aunque hubo sol en la cancha el juego bien jugado brilló por su ausencia.



Un partido lleno de protestas desde el inicio, sobre todo por Guillermo quien es un especialista en eso, aunque hoy no tuvo suerte ya que hasta le anularon un gol que pareció legítimo – y nuestro arquero?-.



Después mucha fricción sobre todo en el segundo tiempo, reconociendo que las mejores oportunidades las tuvo Racing en los pies de Teo, quien sigue siendo la figura distinta del equipo, pero la puntería y el palo le dijeron no a las situaciones que tuvo.



Del equipo en general no podemos decir muchas cosas positivas, ya que da la sensación de que los jugadores se han despojado de esa actitud ganadora del comienzo del campeonato y parece que todo pasa por cumplir con las fechas que faltan y después Dios dirá.



Jugadores como Yacob y Pillud parecen cansados hasta en el inicio. Toranzo ha bajado el nivel increíblemente mientras Hauche y Luguercio están desconocidos. Y así prácticamente todos. Quizás Cahais puede haber encontrado su puesto y aunque sin brillar fue de lo mejor después de Teo Gutierrez.



La desazón que transmite el equipo repercute en los hinchas ya que con los que hablo están como abatidos e incluso desorientados sobre que sería lo mejor.



Las opiniones son diversas y supongo que por la cabeza de los dirigentes también las dudas deben estar flotando, ya que hay algo que ha quedado claro. Si Russo se queda hay que traer 3 o 4 jugadores de la jerarquía de Giovanni y Teo, y tengo mis reservas sobre si la dirigencia está dispuesta a realizar esa inversión.



¿Si hoy perdíamos Russo se iba? Creo que ningún técnico hubiera resistido 9 partidos perdidos aunque si le renuevan quizás sea porque Russo tenía razón respecto a los refuerzos que había pedido ( Arquero y central de jerarquía ).



Racing camina por la cornisa en la clasificación por la Copa Sudamericana, pero también lo hace en la cantidad de puntos reunidos para la futura temporada que desde ya vamos a comenzar complicados.



Racing está sobre Boca y Arsenal por la Sudamericana, pero a los jugadores con su actitud, pareciera no interesarles la misma. No podemos perder más puntos dicen ellos, pero una cosa es decirlo y otra es estar convencidos de lograrlos.



De ellos y del cuerpo técnico depende.



Hasta pronto.