domingo, 21 de marzo de 2010

“Ya no hay tiempo para errores…”

“Sabíamos que esto iba a ser difícil…”

Son las frases que seguimos escuchando en cada conferencia para graficar el momento de Racing.

¡Pero que novedad!

Los hinchas lo sabemos desde el torneo anterior, por eso necesitamos escuchar menos frases comunes y ver más hechos positivos concretos.

Es tiempo de intentar algún cambio partiendo desde lo mal que se juega, donde los “pelotazos” son el arma preferida para delanteros que pierden siempre ante las defensas rivales.

Con una desorientación, por momentos alarmante, donde cada vez que Racing recupera la pelota se puede ver la falta de ideas para llevarla hacia el arco contrario y salvo alguna jugada como en el arranque del segundo tiempo, desespera ver como terminanos tirando un pelotazo a cualquier lado.

Un repaso rápido nos permite observar que Racing recibió en los encuentros de la era Russo solo 1 gol en su arco ( Independiente, Boca, Huracán, Argentinos, Lanús ) es decir que no está tan mal, pero hay que preguntarse porque con estos importantes delanteros no podemos convertir más goles, ni crear más situaciones de gol.

Evidentemente carecemos de una idea de juego y no se ven, salvo esporádicas situaciones, ataques con intenciones de juego asociado. Por lógica la pelota es perdida rápidamente, lo que provoca un mayor desgaste mental y físico.

Y un llamado de atención. Parece que hay jugadores que ya no quieren quedarse en "este Racing" y eso es peligroso por lo que van a aportar de aquí en más.

Por eso es el momento de hablar claro.

De aquí hasta el final, hay que jugar con vergüenza y ¡poniendo todo! ya que si hay que morir, que sea de pie, como verdaderos profesionales.

Y esa premisa debe nacer desde el corazón del grupo, para que de una vez por todas los hinchas no escuchemos más las tan remanidas frases “Ya no hay tiempo para errores…”o “Sabíamos que esto iba a ser difícil…”

Que recuerden que esta hinchada nunca se entrega y no podemos seguir viendo un equipo que luce "entregado"

Todavía están a tiempo.

Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com.