viernes, 2 de junio de 2017

Cuadra, para ser titular.


Campo de juego complicado con una invitada especial, la lluvia, combo que ofrecía una noche horrible para jugar.

Y para colmo el partido comenzó de “revoleo”, es decir con la pelota que viajaba más por arriba que por abajo, donde solo se buscaba tirarla al campo rival y obviamente el que más intentaba algo, pero muy poco, era el local, que no alcanzaba a crearle problemas a una defensa de Racing que se la vio un poco mejor que en los últimos partidos.

A partir de los 15 minutos Racing comenzó a acomodarse, aún sin mostrar un buen juego, algo lógico porque no lo tiene, pero por lo menos trató de poner la pelota contra el piso, sobre todo a través de Acuña, quien parece ser hoy por hoy, el único que se pone el equipo al hombro y muestra categoría y tras el "Huevo" se alinean Lautaro y Cuadra, porque Lisandro lamentablemente no anda como lo venía haciendo hasta antes de la lesión y porque el “Pulpo” González  ha bajado su nivel también.

Después el pelotón que se alterna partido tras partido, reconociendo que, anoche Pillud tuvo un buen encuentro e incluso pisando el área en una gran jugada que termina muy mal, después Vittor ¿siempre enojado con alguien? no anduvo bien y Torsiglieri cumplió sin brillar, mientras Grimi que tuvo algunos inconvenientes sobre todo al ir al piso debe continuar porque va mejorando, después de su larga inactividad.

A Rosales se lo ve mejor y hasta concentrado en su retroceso, pero juega casi siempre su partido individual, lo que no le permite ser mejor jugador de equipo..

Acuña ha recuperado bastante su nivel, por eso el juego casi siempre se busca por la izquierda, tanto sea por abajo como por arriba, cuando Vittor, no tan preciso como lo hacía Lollo, lo busca con la pelota larga cruzada.

Pero a Lisandro se lo ve fastidioso. porque le está costando encontrar su velocidad y su resolución, como las que tenía antes de su lesión, mientras que Cuadra muestra lo contrario, exhibe una frescura y un atrevimiento tal, que le permiten hacer un gol espectacular como el anoche, en una jugada que aprovecha por un error defensivo y en un campo mojado, gira sin pararla y le da a la pelota una dirección justa para que en comba se meta en el segundo palo del arco vacío.

Ese gol a los 19 minutos, le dio a Racing una tranquilidad que no preveía, porque nada hacía sospechar que el equipo iba a ponerse en ventaja y le pasaba, de alguna manera, los problemas a Rionegro Águilas.

Pero 10 minutos después el destino le devuelve a la Academia uno de esos problemas, cuando Musso, debido a una lesión muscular, es reemplazado por Gómez , el arquerito de 21 años, un cambio que generalmente transmite cierto nerviosismo a los defensores, porque por más confianza que se le tenga, nunca se sabe cómo va a responder un arquero que nunca había atajado en primera, lo que sumado a la fragilidad que viene mostrando la línea de fondo, era como que podía pasar cualquier cosa.

Era obvio que en la segunda parte los locales salieran a jugarse para remontar este resultado adverso y Racing se fue abroquelando cada vez más atrás, el juego se fue haciendo más fuerte y las amarillas se repetían hasta que lo no deseado llegó a los 12 minutos de ese tiempo a través de Hurtado.

Racing trató de aprovechar esa desesperación del rival que seguía introduciendo cambios para volver a anotar, y en una contra Rosales tuvo su oportunidad, pero prefirió hacerla solo cuando tenía otras opciones.

A los 22 Lautaro Martinez ( que debe controlarse en las discusiones ) reemplaza a Cuadra y a pesar de su largo viaje se lo vio rápido y entero, mientras unos minutos más tarde Cocca agotó los cambios sacando a Lisandro López para que entre Videla dado que faltaba poco y había como se dice, que “cerrar” el partido porque el equipo no daba tanta seguridad.

Así fueron pasando los minutos, donde un remate cruzado de Díaz salió cerca del palo derecho de Gómez y ese fue el último susto para Racing, que finalmente consiguió lo que fue a buscar, pasar a la siguiente ronda.

Nada de otro mundo pudimos ver en Racing, que enfrentó a un equipo menor, por lo que hay mucho que mejorar, aunque no creo cambie mucho porque hay jugadores lesionados, al que ahora se les suma Musso, porque González está suspendido y Acuña se va con la selección.

Respecto de los arqueros para ser sincero, es la primera vez que veo atajar a Gómez, por lo que no sería justo ni lógico que opine de sus cualidades, como sí lo pueden hacer los periodistas partidarios y los que siguen a Racing en los otros programas.

Pero es cierto que Cocca deberá tomar una difícil decisión para el lunes y pienso que, simplemente aplicando el sentido común, el técnico va a elegir a Orión, a pesar de su irregularidad dado que “Chila” Gómez no tiene un recorrido como el de Musso.

El resto del equipo me parece que no lo tocará, salvo el reemplazo de el “Pulpo” que debe cumplir  una fecha al reintegrase los juveniles, pero aunque parezca mentira, el problema para mí está adelante, porque seguramente Lautaro volverá a ser titular, Licha no creo que salga y Cuadra no debería salir tampoco, debido a sus buenas actuaciones.

En honor a la verdad, de los tres los dos más picantes son los chicos, pero a Lisandro es difícil sacarlo por presencia y porque aporta sabiduría, por lo que a mi gusto ubicaría a Cuadra sobre la izquierda por el “Huevo.


Hasta pronto.