jueves, 4 de febrero de 2016

Goles que parecían sacados de un juego de errores.


Cuando veo partidos entre equipos mexicanos siempre tengo la sensación de que son equipos con cierta liviandad y fragilidad, pero cuentan con un buen juego, rápido y buscando atacar siempre.

Si recordamos las participaciones de esos equipos en la Copa Libertadores seguramente la mayoría de las veces complicaron a sus pares argentinos que supieron participar en la misma.

De alguna manera anoche el Puebla, sin ser de los mejores equipos, mostró esas facetas, porque fue frágil en defensa pero tuvo buena circulación de pelota y trató de atacar abriendo bien la cancha.

Por supuesto que también contó con la ventaja de jugar en la altura, que habitualmente complica a rivales que no están acostumbrados a la misma, no solo en su parte física sino también en el “vuelo” de una pelota que le cuesta dominar a la mayoría.

A todo esto Racing ni siquiera se pudo acomodar porque a los 2 minutos ya perdía 1 a 0 por un tiro libre que convierte Alustiza, ayudado por la mala formación de la barrera, que a mi entender debía de tener un hombre más, su ubicación, el movimiento erróneo de Cerro y alguna ayuda de Saja, aunque la pelota se movió mucho.

Taquicardia, palpitaciones e hipertensión para los hinchas que veíamos este mal comienzo, porque Racing le agregó nerviosismo a su andar , con volantes no podían recuperar la pelota y con defensores que sufrían el toque del Puebla.

Pero por suerte a los 12 minutos y a través en un buen pelotazo cruzado de Sánchez para Acuña, que instalado sobre la izquierda domina bien, éste supera a su marcador y mete una pelota cruzada en diagonal que hace dudar a Campestrini y le permite a Bou sobre la derecha concretar el empate.

Eso tranquilizó a Racing que trató de presionar más arriba con los delanteros pero eran superados por el toque de los defensores, porque salvo Acuña, el resto de los volantes los volantes no los acompañaban.

Lo que pasa es que los 3 volantes de Racing son lentos y es posible que hayan sufrido algún ahogo intentar presionar, lo que seguramente los hacía dudar.

Pillud y Grimi sin embargo trataban de presionar más arriba, pero se hacía difícil y además cuando se conseguía la pelota era enviada a través de un pelotazo para Bou y Milito que sufrían en soledad, sobre todo nuestro capitán y que creo que su reacción con Bou sobre el final es la suma de esa no devolución de la jugada con la impotencia de no poder entrar en juego casi nunca.

El déficit de Racing es que no podía recuperar la pelota y corría muchas veces detrás de ella siempre a destiempo y a los 10 minutos de la segunda parte una distracción increíble -dio la sensación de que los jugadores estaban como casi parados-, le dio al Puebla la posibilidad de aumentar cuando toda la zona izquierda de Racing apareció totalmente libre y allí comenzó la jugada que finaliza con el penal que comete Saja al voltear al rival y que Aluztiza nuevamente convierte en gol.

Racing reacciona buscando el empate y con la entrada de Romero comienza a tener más llegadas a través de un imparable Bou y ante una defensa que daba muchas ventajas.

Dos mano a mano de Bou y una de Cerro preanunciaban el empate que consigue Noir a los 75 minutos, también por un mal rechazo de un defensor mexicano.

Racing pareció acomodarse mejor con los cambios, aceptando que durante todo el partido le costó quitarle la pelota al equipo de Puebla, quien sin duda muestra una gran debilidad en defensa, algo que Racing debe saber aprovechar en la revancha en el Cilindro.

Para rescatar no descubro nada si digo que Bou ya se torna imprescindible por todo lo que genera y produce, que Romero merece sin duda un lugar en el equipo titular porque muestra un cambio positivo, se lo ve más maduro, más seguro, más comprometido y queriendo hacerse dueño  de la pelota, sin escaparle a los golpes y con la gran capacidad de meter buenas asistencias (quizás deba  salir Vizmara o Aued ), también me parece que Noir está comenzando a mostrar algo de lo que hacía en Banfield ya que se lo ve más suelto y con más llegada ( ya van 2 goles seguidos ).

Respecto del debutante  Vittor , lo vi muy impreciso al comienzo pero después se fue acomodando un poco, aunque siempre se lo vio confiado, incluso animándose a salir jugando desde atrás pero fallando en sus pases largos.

En un partido irregular tirando a flojo en general, donde posiblemente la altura haya tenido que ver bastante y con goles que parecían sacados de un juego de errores, Racing logró un empate que no es malo y 2 tantos que ayudan mucho al resultado final.

Pareció que si apuraba más podía haberlo ganado, pero también pude apreciar que sobre todo del medio hacia atrás no se sentían tan seguros como para pararse más adelante.



Hasta pronto.