miércoles, 11 de marzo de 2015

Claroscuros.


Quizás este era el partido a ganar para poder encarar los venideros de la Libertadores con mayor tranquilidad y estoy seguro que los jugadores y el cuerpo técnico pensaban lo mismo.
Pero Racing no está del todo bien. Comienza a haber sombras donde antes había luz.
Por la falta de su jugador-estratega que es Milito, quien con su ascendencia y su juego genera más confianza en sus compañeros y la lesión de Lollo que no le permitió estar, el equipo está mostrando piezas que están sufriendo un desgaste ya sea por la presión que significa jugar la Copa o porque su juego ha sufrido una baja importante, como en los casos de Cabral y Acuña.
Todo esto sumado a que, de los refuerzos, sólo Camacho y Brian Fernández son los que hasta ahora han demostrado que se pueden contar como tal, porque Romero no pesa para nada cada vez que le tocó entrar, al uruguayo Nuñez por ahora no se lo puede contar y Nagüel que tuvo algunas apariciones interesantes solo lo hace esporádicamente, lo que  repercute sobre todo en la gestación de juego y en la ofensiva.
Al no tener la claridad de Milito, Bou ha perdido su mejor referencia y eso se notó ayer cuando realizó varios movimientos automatizados como si estuviera Diego en la cancha y que no prosperaron.
La zona derecha no está funcionando bien porque Acuña no está en un buen nivel y su juego es muy confuso, por lo que creo que Gastón Díaz debe volver a ser el volante por derecha.
Por izquierda no sucede porque Camacho viene haciéndolo correctamente, aunque anoche no tuvo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo.
Cristal logró su gol cuando Racing estaba jugando mejor, sin brillar y el empate llegó en una gran jugada a partir de un tiro libre.
Después la polémica de un penal que fue “mancha” como dice el Coco Basile, marcado por un árbitro que vio lo que quiso ver ( hubo jugadas similares en el área peruana, sobre todo la del arquero a Brian Fernández ) que determinó la derrota académica.
No descubro nada si digo que históricamente los equipos peruanos siempre tuvieron buen trato de pelota y el Sporting Cristal ayer buscó imponerlo cada vez que pudo, lo que descolocó a Racing sobre todo en la primera parte, porque no supo cortar ese circuito de juego y todo esto lleva a un desgaste.
Porque aunque Racing ganó muchos partidos dejando que la pelota la maneje su rival, casi siempre fue cuando se ponía en ventaja y en los segundos tiempos, pero esta vez no era así, ya que siempre tuvo que ir en busca del empate.
Insisto que a Racing, los rivales le están colocando muchos volantes a Videla y Aued, quienes no tienen mucha colaboración de los volantes laterales (por sus características) y eso le está trayendo algunos problemas, de ahí que la presencia de Gastón Díaz puede ser importante.
Claroscuros de un equipo que necesita recuperar la seguridad y el carácter de aquel que fue campeón, para volver al triunfo rápidamente.
Creo que no sería una locura que en los partidos de Perú y Paraguay pudieran jugar juntos Gastón Díaz, Cerro, Videla y Aued para poder contrarrestar el juego de los volantes rivales (sobre todo los peruanos).
Hasta pronto.