domingo, 17 de junio de 2012

No hay que dar nada por sentado antes de tiempo…


Se habló toda la semana (sobre todo el periodismo y muchos de los hinchas) de cuando Racing jugaría la final con Boca por el Campeonato Argentino, olvidándose que todavía y aunque uno no quería verlo estábamos en zona de riesgo. Si Banfield hubiera ganado su partido estaríamos transitando una final de campeonato muy peligrosa para Racing, ya que ganaron San Martín de San Juan y nuestro adversario de hoy Rafaela, teniendo como rival de final de campeonato nada más y nada menos que a Velez.


Hoy Racing defeccionó muchísimo en defensa donde no tuvo a Cáceres, reemplazado por un Aveldaño irresoluto, dudando en todas las pelotas y a quien se lo vió con una desconcentración alarmante. Por supuesto que no solo él, toda la línea de fondo tuvo en el segundo tiempo una actuación desastrosa, donde en cada jugada de Rafaela había sensación de gol.

Racing, que no hacía pie en esa cancha, sin duda difícil, contó con la luminosa aparición del chico Centurión quien se mostró habilidoso, atrevido y sobre todo valiente ya que fue castigado de lo lindo. También Viola ratificando su buen momento y Zuculini. Gío quien también fue buscado con agresividad tuvo algunos chispazos y trato de pensar en un partido que tenía un juego muy rápido, pero era evidente que se sentía realmente incómodo. Con un árbitro Beligoy que la hizo vista gorda durante todo el partido permitiendo que los jugadores de Rafaela apelaran al juego brusco sistemático, sobre todo en ese primer tiempo. Así y todo Racing pudo empatar el partido con una buena jugada de Viola que impactó Zuculini.

En la segunda parte Racing tuvo una oportunidad única cuando Castro desde fuera del área marcó el segundo, pero no se puede sostener ningún resultado con un mediocampo donde hay poca marca y con una defensa que da tantas ventajas. Saja ya no podía cubrir todas esas falencias que terminaron minando su resistencia. Ahora seguimos sumando derrotas y ya estamos por igualar la cifra que tanto le señalamos a Russo ( y me incluyo ) pero admitiendo que no tenía ni a Saja ni a Pelletieri. Creo que ya no debemos desgastarnos en criticar a los jugadores porque esto no tiene pronta solución. El problema es mental, es anímico y hasta a veces me parece que también es físico porque al equipo se lo nota caído en esa faz sobre todo en los segundos tiempos. Quizás como consecuencia de lo que pasa por la cabeza de todos los que los integran.

Desde el comienzo de la era Zubeldía no se ha jugado un solo partido bien ni se ha ganado con autoridad, pero debemos ser pacientes y esperar que este joven Director técnico tenga la posibilidad de tener un plantel renovado con jugadores seleccionados por él y con una pretemporada a su gusto. El tiempo después dirá.

Pero esta derrota enseña que siempre hay que caminar sobre seguro y todos los hinchas o la mayoría pensábamos que Racing no corría peligro porque San Martín perdía con Newell's, porque Banfield perdía con Belgrano o porque Racing le ganaba a Rafaela. Se dio una sola de esas posibilidades que nos ubicó afuera de la zona roja de la promoción ( la derrota de Banfield ) pero debemos aprender todos que no hay que dar nada por sentado antes de tiempo… entendiendo además que los puntos que no sumamos en el presente son problemas para el futuro, en caso de que el torneo próximo no hagamos una buena campaña.

Esperemos finalizar dignamente este torneo haciendo un buen partido con Velez y preparándonos de la mejor manera para enfrentar a Boca por la final del Campeonato Argentino.

Hasta pronto.