viernes, 14 de enero de 2011

No es serio.

Estas son las cosas que no se entienden, sobre todo de parte de los organizadores. Racing había sufrido un hecho desgraciado y doloroso por la forma en que había sucedido, donde la fatalidad golpeó a su masajista Nardi.

Esto conmocionó a todo el plantel y a muchos de los juveniles que ayer participaron del encuentro y justamente ese shock que alteró psíquicamente a todos sus jugadores debería de haber sido motivo suficiente para reprogramar el partido.

Se supone que estos partidos donde se cobran entradas a precios importantes merecen cierto respeto por el público tratando de brindarle un encuentro atractivo donde haya figuras que realcen el espectáculo.

Pero no, “el show debe continuar” de cualquier manera. ( Si los chicos de Racing no hubieran estado de pretemporada quien jugaba, la cuarta, la quinta, la sexta.. ¿o lo hubieran suspendido?)

Esto no va en desmerecimiento de los integrantes del selectivo de Racing, quienes han dejado todo en la cancha, pero con eso solo no basta para enfrentar a un rival que, sin todo su poderío habitual mostraba algunas figuras reconocidas y un juego atildado que los representa desde hace mucho tiempo, el cual se hizo más vistoso frente a la voluntad de los juveniles, quienes además en el medio de un trabajo de pretemporada, tuvieron que dar la cara sin estar preparados para este partido.

A mi gusto tampoco le hace bien a la imagen de Racing , aún alegando que había que cumplir con los contratos.

Lo de ayer podía haber terminado en una goleada más importante y seguramente los jugadores lo han sentido así, ya que todo jugador se da cuenta cuando está sumido en la impotencia.

Para que exponer a nuestros juveniles frente a todo un país y para que posteriormente debamos escuchar o leer comentarios como "gran triunfo de Estudiantes" o una declaración de Benitez al final del encuentro quien, sin ponerse colorado, expresó que hicieron un gran partido.

Además seguramente los ojos de los racinguistas se posaron en Mayorga - de muy floja actuación y quien quizás sea el volante titular en los primeros partidos si Yacob no se recupera. No quiero pensar si a Mayorga le duele una uña…¿Quién juega?

En forma urgente Racing debe contratar un volante de jerarquía y personalidad para hacerse fuerte en esa zona.

Ahora plantel y cuerpo técnico deben reponerse para afrontar lo que viene, sabiendo que el alma de cada uno de ellos recibirá desde el cielo los mejores y más calidos masajes de César Nardi.

Hasta pronto.