domingo, 17 de marzo de 2024

JuanFer obliga a jugar bien.

Racing volvió a perder puntos de local y se aleja de la clasificación a los play-off.

El equipo tiene un dilema y es JuanFer, además de que es un placer verlo jugar y todo lo que hace es un deleite para quien lo está mirando, al mismo tiempo se convierte en un imán que atrae todas las descargas de sus compañeros esperando que el resuelva con su notable pegada todas las jugadas, situación que favorece al rival porque saben que siempre lo buscan (ayer se pudo ver como Defensa corto varios pases que iban a él).

Por supuesto que a mi gusto debe jugar siempre ya que de su zurda saldrán toques precisos y asistencias perfectas, pero para que Quintero sea una solución y no un problema, Costas debe agudizar los sentidos para percibir quienes son los jugadores que mejor lo interpretan en el juego asociado y en los movimientos, porque JuanFer obliga a jugar bien.

Eso lo llevará también a definirse por el sistema a utilizar, porque anoche con línea de cuatro la defensa no estuvo firme y el medio campo era una zona de tránsito rápido en un partido intenso aunque sin precisión (salvo cuando la tenía JuanFer) y eso hizo que ese primer tiempo, los dos equipos tuvieran oportunidades para ponerse en ventaja.

Mientras Arias iba salvando a Racing, la Academia tuvo tres jugadas donde pudo abrir el marcador, la primera en una personal de Quintero quien al llegar al área engancha y remata de derecha pero responde bien el arquero rival, la segunda de Sosa en un tiro de esquina, quien cabecea de pique al suelo pero la pelota se eleva por sobre el travesaño y la ultima de Mura, al recibir un gran pase de Salas, pero su remate es desviado por el arquero.

En la segunda etapa, obviamente por obligación se vió un Racing más ambicioso y a los diez minutos Salas desde la izquierda envía un centro rasante que concreta al gol Maravilla Martínez. (Gol bien anulado por el VAR que confirma posición adelantada de Salas) momento en que Costas comienza con los cambios, enviando a Nardoni y a Carbonero por Zuculini y Solari.

Arias vuelve a mostrar su gran nivel ante un remate de “Uvita” Fernández, pero minutos más tarde la defensa se duerme en un tiro de esquina, toque, centro y gol de Ramos Mingo que sorprende entre Basso y Rojas (anulado en primera instancia, pero bien cobrado por el VAR), pero minutos más tarde llega el gol de la ilusión, en una jugada donde después de un centro de Rojas que baja Salas para Mura, este de zurda la clava en el ángulo del segundo palo, un golazo que increíblemente anula Herrera por falta de Martínez, en una acción que sucede a menudo en las áreas.

No se podía creer y ya jugado Gustavo Costas envía a Miranda por Sigali buscando más juego y Carbonero, ahora por izquierda comienza a tener algunos momentos que muestran una recuperación con dos remates que exigieron al arquero Fiermarín.

Urzi reemplaza a Salas y faltando pocos minutos en un tiro libre por una mano en la puerta del área, la magia de JuanFer Quintero, hizo que la pelota se clave en un ángulo y concrete el justo empate para un Racing que no pudo lograr lo que se propuso, conseguir los tres puntos.

A mi gusto además de JuanFer, destaco a Gabriel Arias quien respondió con gran seguridad, las correctas actuaciones de Sosa, Salas, “Maravilla” Martínez y la levantada de Carbonero.

Hace falta más juego y la tabla no nos favorece, pero todo puede cambiar, ahora solo resta esperar y prepararse para ganar el partido por Copa Argentina, recordando que son seis partidos los que pueden llevar a Racing a jugar la Libertadores.

A no subestimar a los rivales.

Hasta pronto.