domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuando la mentira es la verdad.


Después de un “juego de acusaciones” donde las renuncias virtuales iban y venían, pareciera ser que asoma una solución concensuada, sin saber todavía a ciencia cierta, que es verdad y que es mentira, tratando de apaciguar este infierno que vivió Racing en los últimos días.

El tema eran las distintas posiciones de los mandamás de turno, donde daba la sensación de que uno ubicó al otro para llevarlo de la mano por su camino, pero que este otro terminó desobedeciendo a quien lo puso, desde el mismo momento que ascendió súbitamente a una posición a la que nunca hubiera accedido si no fuera por aquel, tomando otro sendero y no por el cual aparentemente habían acordado ir juntos antes de las elecciones.

Y mientras las descalificaciones iban creciendo, los hinchas éramos sufridos espectadores de un verdadero reality que nos tenía en vilo día tras día, pendientes de todos los medios de comunicación y de las redes sociales de nuestros amigos racinguistas, para no perdernos ningún instante de estos capítulos con imaginativos finales, dignos de las mejores series de ficción.

Si a todo esto se le suma la negativa e inesperada campaña deportiva podríamos decir que estábamos transitando días de furia mezclados con una tristeza infinita que parece no tener fin.

Pero a medida que uno escuchaba, veía o leía lo que decían los protagonistas de turno que hoy dirigen la institución, parecían decirnos en cada mensaje –al igual que en la canción de Divididos- Qué ves ¿Qué ves cuando me ves? Cuando la mentira es la verdad sin darse cuenta que ellos son los que quedarán en este capítulo negro de la historia de nuestro querido Racing.

Porque será que, generalmente, los dirigentes que vociferan su amor y su pasión por Racing, siempre terminan enredados en maniobras nada claras y finalizan sus mandatos con gestiones dudosas.

Aunque en este caso tan particular, que no se si tiene antecedentes, están tratando de encontrar soluciones que están más cerca del Gatopardismo, buscando realizar cambios para que finalmente nada cambie.

Ojalá me equivoque y si el Sr. Victor Blanco asume como nuevo Presidente hasta diciembre del 2014, espero que entienda que los hinchas estamos necesitando, transparencia, seriedad y profesionalismo en la conducción del club, en una etapa nada fácil y esperando que mejores resultados deportivos puedan ayudarlo en su gestión.

Hasta pronto.