domingo, 26 de agosto de 2012

Un Racing “fundido” avanza sin ideas.


Hay un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras y creo que lo que se vio hoy en la cancha de Lanús –similar a lo que pudimos observar el jueves en Santa fe ante Colón- exime a cualquiera de dar una amplia explicación sobre lo contemplado.

Se empató el partido. Se mantuvo el invicto. Se sumó un punto de visitante.

Pero el tema es como, y aquí es donde comienzan a invadirnos las dudas y las preguntas que muchas veces para un hincha no tienen respuestas desde el responsable técnico.

Es evidente que por respeto a sus jugadores no puede ni debe dar una opinión de tal o cual integrante del plantel en público ya que esto desmerecería a quien se estuviera refiriendo y además entraría en un conflicto personal y/ o grupal con ellos.

Esto nos queda solo a los hinchas, para discutirlo entre nosotros, para decir lo que pensamos y cambiar ideas sobre lo que venimos viendo partido tras partido, salvo el clásico donde el equipo cumplió una muy buena tarea.

Personalmente tengo la sensación que el equipo tras el clásico se “pinchó” y es como que toda esa presión natural que se posicionó sobre el plantel para afrontar el partido con Independiente, se convirtió tras el mismo en una especie de ansiolítico, pero de tal magnitud que los relajó de tal manera que les impide retomar el ímpetu y la actitud que se exhibió en ese partido con nuestros vecinos de Avellaneda.

Hay jugadores que uno observa, pareciera que no tienen reacción, que no pueden mover las piernas, algo que los vuelve torpe en su accionar y realmente preocupa porque la primera sensación es que existe un agotamiento físico y aquí nombrando a algunos de ellos quiero sentar mi impresión al respecto.

-Sand en los dos últimos partidos es un jugador sin movimientos, que no retiene una pelota y aunque se lo sabe “lento” se lo ve como “caminando” la cancha y su aporte fue nulo, por lo que me hubiera parecido lógico que jugara Cámpora – quedó en el banco -.

-Camoranessi aunque trata de ser claro por momentos muestra su agotamiento en el campo de juego y es evidente que está sintiendo el esfuerzo. –El jueves terminó con contractura o algo por el estilo-, lo que también hubiera merecido ser reemplazado en este partido por Zucculini quien había terminado aparentemente sin problemas físicos con Colón.-

-Corvalán pareciera que le pesa la responsabilidad de vestir la camiseta de Racing lo que lo “paraliza” cuando tiene la pelota en los pies y “sufre” cada encuentro.

Los demás han mostrado un rendimiento irregular desde el clásico.

De Olivera en líneas generales bien, salvo el rebote en la jugada del penal.

Migliónico tuvo una actuación aceptable, igual que Cahais, pero a mi entender el jugador uruguayo cometió un grave error para un central en la acción del penal, tirándose al suelo para quitarle la pelota a un hombre que estaba de espaldas al arco cuando debió cubrirlo y acompañarlo para obligarlo a patear sobre él o a una segunda jugada – al margen de lo dudoso del fallo – .

Pillud dentro de su irregularidad acostumbrada no tuvo muchos problemas.

Pelletieri tuvo que multiplicarse para cubrir ese medio campo que dominó Lanús aunque sin peligro, salvo la jugada del penal y tuvo una tarea aceptable.

Perez Guedes no estuvo a la altura y le faltó presencia.

Centurión, que si bien es cierto desde que se lo da como la revelación del campeonato es golpeado con más frecuencia por los rivales de turno, buscando “achicarlo”, ha perdido esa potencia inical y se lo nota como “cansado”. En este caso si me parece que puede ser mental por todo los cambios que ha sufrido su vida en menos de un mes.

Hauche fue el mejor delantero dentro de la pobreza de avances –en el primer tiempo no llegamos nunca- y además convirtió el gol del empate siendo mal expulsado al final.

Fariña fue prolijo después del empate, pero es evidente que no puede estar tirado sobre una de las bandas. Necesita estar más seguido en contacto con la pelota.

Lluy también cumplió el poco tiempo que jugó reemplazando a Corvalán.

Aunque este empate nos mantiene en buena posición en la tabla, a mí me deja la sensación de que un Racing “fundido” avanza sin ideas y ahora volvemos a tener dos encuentros seguidos importantes.

La revancha por la Copa Sudamericana que me parece hay que “pelearla” con todo, porque nos rasgamos las vestiduras por entrar a las copas y ahora parece como que no nos importara. De última démosle posibilidades a los que no jugaron este partido para que haya resto físico por el esfuerzo que seguramente exigirá el encuentro.
Atrás puede jugar Lluy o Saveljich de marcador de punta, Ortiz y Migliónico de centrales y Cahais de Lateral. Perez Guedez , Villar, Zucculini y Fariña. Y adelante Vietto y Cámpora.

Los demás deben descansar para jugar un rato en el segundo tiempo contra Colón ó para recibir a San Martín de San Juan.

Hasta pronto.