miércoles, 7 de diciembre de 2011



Superó al gran Caruso.


En un partido sin brillo Racing logró un triunfo importante para tranquilizar los ánimos, para sentirse más seguro y para poder planificar con serenidad el futuro.


Racing no repitió lo hecho en Santa Fe y el partido no tuvo grandes figuras. Rafaela encimaba a los posibles generadores de juego y eso no le permitía crecer a Racing quien tenía como siempre mucho vértigo y poco juego.


De cualquier manera se pudo rescatar que a Gío Moreno se lo ve más recuperado físicamente y aunque no lució demasiado comienza a mostrar destellos de aquel que tanto admiramos. Otra grata sorpresa fue el chileno Espinoza quien tuvo una tarea muy interesante ratificando lo que prometía en cada partido que intervino.


La zaga central cumplió correctamente y se volvió a destacar Cahais por su sobriedad. Es evidente que en esa posición es la que más rinde y se ha ganado con creces ese lugar.


Lo demás no superó la mediocridad. Cáceres mejor que Litch que sigue en baja. Hauche - no confió en Viola-volvió para seguir chocando y desperdiciando situaciones en forma increíble, aunque rescato que las busca siempre y nunca se rinde. Castro con más movilidad que juego y Teo – que convirtió de muy buena forma el penal- siempre imponiendo su presencia en el área rival y aunque no tuvo mucha participación estuvo bien cuando tuvo que habilitar a Licht y Hauche a quienes dejó en posición de gol.


Racing después del gol volvió a retrazarse demasiado ante un Rafaela inoperante y los cambios de Toranzo y Viola por Castro y Hauche no lograron darle al equipo otra imagen.


Los gestos de sufrimiento que mostraba la cara de Simeone eran todo un símbolo de la intensa pasión con que vive cada partido y eso se transmite a este equipo que lo expresa en su juego.


Pero Racing ganó y sumó 31 puntos, por lo que Simeone ya superó al gran Caruso y tiene la oportunidad de llegar a los 34 si vence a Velez el domingo. No es poco si tomamos en cuenta lo que todos los hinchas de Racing teníamos como última referencia de una campaña importante.


Hasta pronto.