domingo, 10 de abril de 2011

Que vieja y cansada imagen me devuelve este Racing…


Yo no deseo pensarlo, pero lo siento. Algo pasa en el plantel, porque este equipo es el fiel reflejo del desánimo. ¿Es consecuencia de las tres derrotas consecutivas o quizás de alguna causa más grave que no conocemos?.


En mi opinión el único que mantuvo su nivel en el partido de hoy es su capitán Claudio Yacob, quien batalló solo en un medio campo que no hizo pie y quien trató siempre de jugarla en forma clara y precisa, en la mayor parte del partido.


A Toranzo parece haberle haberle afectado emocionalmente su paso por Huracán porque estuvo sumamente desacertado y desconcentrado.


Gonzalo García y Respuela no influyeron en el trámite y Pillud que pareció iba a recuperar su nivel, finalizó chocando contra todo lo que tenía enfrente en cada maniobra individual.


Racing perdió lo mejor que había logrado en los primeros partidos y era su juego atildado y su confianza en el toque y llegadas, y eso se vio reflejado en sus integrantes donde la mayoría jugó su partido propio.



Teófilo bajo tanto que terminó perdiendo presencia donde más se lo respeta que es el área y además pecó de individualista. Hauche siempre recibiendo de espaldas necesita más de dos toques para dominar y pasarla y no logró nunca llevar peligro al arco del globo. La entrada de Luguercio no aportó nada interesante para que mejorara el equipo, mientras que la defensa sigue ofreciendo oportunidades para los rivales comenzando por un pasivo arquero, que aunque hoy tuvo dos tapadas importantes no se mueve de la línea y no corta ninguna pelota aérea.



Lo de Cáceres es increíble. Juega todas las pelotas mal, está siempre como distraído y pareciera que reacciona un tiempo más tarde que los demás. Creo que es hora de que su lugar lo ocupe otro jugador. Aveldaño demostró que rinde más de central que por afuera aunque su desempeño sigue siendo flojo y el chico Sainz acompañó con lo que pudo.



Este equipo que solo con cuentagotas trató de hilvanar alguna jugada colectiva terminó abrumado por un Huracán que lo apretaba en el medio y aprovechaba la poca defensa que Racing esgrimía por los costados sobre todo por la izquierda ( zona de Respuela-García ).



Racing no encuentra su solidez defensiva y el domingo sin Cahais –no creo que llegue por el golpe- Russo deberá darle forma a una nueva línea de fondo.



Ahora, ¿porque no jugó Franco Zuculini?. Realmente hay decisiones que no entiendo, salvo –vuelvo a repetir- que pasen cosas que no sabemos.



Habitualmente el hincha recoge y vive con las sensaciones que ofrece el equipo, por eso en mi caso digo que vieja y cansada imagen me devuelve este Racing…



Esta actuación me traslada a tiempos no tan lejanos. Pero bueno, como cada fin de semana hay una nueva oportunidad para recuperar la autoestima perdida y dejar de lado lo negativo de esta racha, no debemos dejarla pasar ya que esta es muy especial, porque se juega el clásico de toda la vida.



No nos fallen muchachos. La hinchada siempre está, pero ahora es el tiempo de Uds. para demostrar que todo puede volver a brillar y que están fortalecidos para lograr algo más importante.



Contágiennos de pasión con su actitud, con su fervor, con su solidaridad y con su inteligencia. Queremos confiar nuevamente en Uds. y sentir que este equipo no perdió la dignidad ni el orgullo.



Hasta pronto.