lunes, 21 de septiembre de 2015

El llanto de Bauza fue un buen “Trucco”


Hoy quizás Bauza este sonriendo pensando que su queja sobre los árbitros tuvo su fruto, porque que de alguna manera Trucco tuvo su cuota parte de responsabilidad para que San Lorenzo se retire ganador del clásico.
El partido tuvo en general bastante similitud con el jugado en La Plata, con mucho roce durante esa primera etapa donde el equipo no podía acomodarse y era muy poco lo que proponía, salvo cuando la pelota la recibía Romero quien buscaba con buenas asistencias Pavone y Bou.
Racing tuvo alguna posibilidad, pero San Lorenzo de a poco se hizo dueño de la mitad de cancha y desde allí manejaba el partido y a las espaldas de Cerro y Aued aparecían Blanco y Elizari quienes buscaban sorprender, aunque sin exigir demasiado a Saja.
Pero a los 20 minutos y de un tiro libre que ejecuta Cauteruccio llega el gol del Ciclón, donde por lo menos para mí Saja comete un error al querer despejar, la pelota pega en el travesaño y de rebote Cetto convierte.
Pero ya en esa primera parte se comenzaron a ver algunas decisiones de Trucco que no favorecían a la Academia, como por ejemplo la mano de Más dentro del área cuando Romero lo supera sobre la derecha, como así también algunas amarillas para Racing que no sancionó en jugadas similares que cometía San Lorenzo.
La segunda etapa fue distinta, el Ciclón se fue cada vez más atrás porque Racing  adelantó todas sus líneas, lo que llevó a que los volantes rivales ya no jugaran con tanta facilidad.
Con el cambio de Camacho por Cerro seguramente buscó tener un poco más de juego y ser más punzante aunque eso presagiaba menos marca, pero así y todo Racing se fue adueñando del partido y puso a San Lorenzo contra las cuerdas ya que tuvo por lo menos 4 oportunidades claras para empatarlo, entre ellas algunas confusas que parecieron penal, igualdad que logra finalmente Pillud con un disparo desde afuera del área.
Era el momento de Racing y Cocca pensó que se podía ganar haciendo entrar a Milito por Noir, lo que no tuvo en cuenta fue que 2 minutos después, era justamente Diego Milito el que debió correr a Más y a quien no pudo obstruir  en esa pelota que le permitió al marcador de punta darle el triunfo a su equipo, también creo en una fallida intervención de Saja.
Del equipo en general digo que fue evidente que Saja no tuvo una buena noche, que hubo cierta desatención en la línea de fondo al ir a buscar el partido,  pero así y todo Racing en ese segundo tiempo tuvo un buen rendimiento donde mostró carácter, actitud y por momentos buen juego, sobre todo cuando la pelota pasaba por Romero, quien ya se distingue sobre el resto por su buena zurda y la serenidad necesaria para pensar en los momentos que casi nadie piensa. 
Racing mereció mínimamente el empate, pero parece que surtió efecto la artimaña de Bauza cuando lloró su desconsuelo ante el arbitraje del jueves anterior por la copa ya que rápidamente tuvo su premio, con un juez que trató de disimular todas las faltas de los jugadores de San Lorenzo, como la de Prósperi que fue de expulsión.
El llanto de Bauza fue un buen “Trucco” que le dió resultado para sacar adelante este partido.
Lejos quedamos del puntero, pero falta mucho y si se juega con las ganas y el espíritu de la segunda parte seguramente este equipo logrará por la copa o por el campeonato entrar en la Copa Libertadores.


Hasta pronto.