lunes, 28 de abril de 2014

Mal informado.


Cuando escuché las declaraciones que Merlo realizó después del partido perdido ante Quilmes, me llamó la atención una parte en la que habla de para que lo trajeron…
Entre otros conceptos expresa, palabras más, palabras menos, lo siguiente  “…y cuatro fechas antes, después del domingo con Argentinos Juniors, Racing no tuvo nada más que ver con la tabla de abajo
Luego reiteró que gracias al apoyo de la hinchada, la colaboración de los dirigentes y el esfuerzo de los jugadores, el cuerpo técnico lo pudo sacar adelante y cuatro fechas antes el equipo no tiene nada que ver con el descenso.

Como tenía alguna duda sobre si Racing realmente no corría peligro por los promedios, esta afirmación de Merlo me llevó a consultar a alguien que estuviera mejor informado y el domingo consulte por twitter a Ariel Hachita Ludueña @Hachita  a quien le pregunté sobre si era verdad que Racing estaba afuera del descenso, quien gentilmente me comentó que le faltaba un punto para lograrlo.

Allí me comencé a preguntar porque “Mostaza” se fue de boca con un tema tan delicado y por supuesto me puse a hacer cuentas con la calculadora, certificando con mis resultados, que lamentablemente Racing todavía corre peligro de perder la categoría.

Evidentemente algo impulsó a Merlo a realizar esta afirmación,  que repitió un par de veces, porque normalmente cuando se predispone al diálogo, de su boca nunca salen frases grandilocuentes, sino que por el contrario responde a las preguntas de los periodistas con respuestas simples.

Pero algo alteró al técnico de Racing, que lo llevó a cometer ese desliz, seguramente sin constatar la veracidad de lo expresado o quizás por estar mal informado, respecto del  riesgo que todavía puede correr Racing en los promedios.

Posiblemente uno de los motivos pudo haber sido que por primera vez y como nunca antes, al finalizar  el partido contra Quilmes recibió la desaprobación del hincha lo que puede haberle causado cierta irritación o nerviosismo que lo indujo a desahogarse de esa manera en la conferencia sin medir las consecuencias.

A decir la verdad, nada grave por cierto, pero no deja de ser un llamado de atención para él y sus dirigidos quienes quizás con la presunción de que todo estaba bajo control se relajaron más de la cuenta y hoy nos “aggiornamos” que no es así y que todavía estamos en peligro, sobre todo después del triunfo de Quilmes y de Godoy Cruz.

Ojalá que Racing pueda por si mismo quedarse en primera, para que “Mostaza” Merlo pueda terminar de la mejor manera su periplo por la dirección técnica Racing.

Hasta pronto