lunes, 19 de marzo de 2012

Ir al frente sin mirar atrás.

Después de un primer tiempo de juego mediocre donde el local comenzó mejor durante los primeros 10 minutos, Racing intentó pero no pudo ni supo bien como hacerlo hacer sentir el hombre de más que tuvo desde los 13 minutos al ser expulsado Villanueva por Lunatti.

Teo trató de convertirse nuevamente en el armador del equipo pero no recibía la pelota continuadamente ya que cada jugador de Racing quería convertirse en lanzador o asistidor y eso hizo que se perdieran muchas pelotas, por lo que se fueron intercambiando el dominio del partido.

El segundo tiempo contó con un cambio vital. Toranzo reemplazó a Zucculini y eso hizo que Racing tuviera más posesión de la pelota obligando de alguna manera a Olimpo –agravado por contar con un jugador menos- a refugiarse más cerca de su área.
Racing decidió ir al frente sin mirar atrás y así llegó el primer gol de
Teo-Mancinelli ante un buen pase de Toranzo y de una buena jugada del colombiano.
Esto hizo que Olimpo se abriera y así llegaron los goles de Hauche –le viene muy bien- y de Castro –cada vez mas afianzado- para liquidar de alguna manera el partido.

Sobre el final Olimpo tuvo su oportunidad para descontar pero era la noche de Racing, aunque esta jugada como algunas otras -donde Saja vuelve a ratificar fecha tras fecha que es un gran arquero y que hoy por hoy no tiene nada que envidiarle al Pato Fillol- son una señal de alerta para el técnico porque la línea de fondo no está nada segura.

El triunfo da confianza en todo sentido pero el “Coco” debe tratar de buscarle alguna solución al fondo donde hubo errores infantiles de marca.

La incógnita es que hacer con Gio si está para jugar. El Paraguayo Santander es un muchacho que le abre caminos a los compañeros porque va a todas y obliga permanentemente, algo que no les gusta a los defensores e insisto que le ayuda al juego de Teo porque hay presencia en el área y aguanta a los centrales, mientras Gutierrez puede jugar más libre. De salir alguien tendría que ser Hauche y Gío ir por la zona derecha.
Pero no creo que Basile cambie, por lo tanto Gío al banco.

Hasta pronto.