domingo, 11 de septiembre de 2011







Entre el “sufrimiento” del Cholo y la “alegría” de Gío.







La expectativa era lógica y todos deseábamos ver lo que esperábamos desde el comienzo del torneo pasado. Juntos a Gío y a Teo desde el inicio, y por fín se dió.





En una noche donde el Cilindro estaba imponente y todo el mundo Racinguista ansioso, Racing mostró dos aspectos bien definidos.





Uno es cuando defiende, donde se lo ve más sólido. Desde su arquero que partido a partido brinda más seguridad y la personalidad necesaria que tranquiliza al resto. La línea de fondo anduvo muy bien, donde se siguen destacando Cahais y Litch quien aunque cometió una falta de expulsión, está mejor con la pelota –gran pase a Teo en el penal -. También Aveldaño fue muy importante y el único que está desentonando es Pillud quien está muy por debajo de lo que insinuó el torneo pasado y a quien se lo ve cada vez más confundido. En el medio volvió a destacarse Pelletieri – gran adquisición- y anduvo en un muy buen nivel Yacob quien está volviendo a recuperar el ritmo de la competencia.





El otro aspecto es el ofensivo. En principio me pareció adecuado el esquema presentado sabiendo que Gío y Castro deberían llegar al área acompañando a Teo, pero no está aceitado el movimiento y más aún que se ha incorporado Gío Moreno.





Ahora hay que encontrar los jugadores adecuados y la fórmula que le permita a Racing concretar más llegadas y lograr más efectividad.





Gío, a quien evidentemente se lo nota todavía lento tuvo la inteligencia necesaria para tocar rápido sabiendo que se lo podían “comer” si demoraba el juego aunque esto dejó ver todavía cierta imprecisión en sus acostumbrados pases milimétricos.





Pero es el jugador que cambia el ánimo de propios y extraños.





A los jugadores de Racing los estimula y contagia con su juego talentoso y alegre, tal lo expresa su habitual sonrisa y a los rivales los preocupa y mal predispone por sus inesperados movimientos y punzantes asistencias.





Castro no anduvo bien y aunque mostró sacrificio se lo vió equívoco en su juego, aunque personalmente creo que es un jugador muy interesante y que debe seguir en el equipo titular.





Toranzo es así. Intermitente, con cualidades de jugador fino, pero es un jugador de bajones anímicos que lo lleva a esos momentos donde se lo ve inseguro.





Y Teo es el arma más contundente que tiene el equipo. A mi gusto entra mucho en fuera de juego quizás porque espera el pase más rápido y porque muchas veces se muestra como muy individualista.





Por último un comentario sobre Hauche y Luguercio.





Seguramente no les está gustando nada no sentirse titulares, porque eso hace a la condición humana. Nadie quiere ver el partido desde el banco y esto provoca que cuando les toca entrar no se los ve muy lúcidos, aunque a veces el poco tiempo en el campo no les permite entrar bien en el partido.





No es fácil , sobre todo para Luguercio quien fue hasta hace muy poco “ídolo total” de la hinchada racinguista.





En síntesis, Racing presenta una actualidad en números auspiciosos casi ideales pero todavía falta mucho para ver un equipo que se mueva con total seguridad.





Lo que pasa es que Gío obliga a jugar bien, a jugar quizás de otro modo al que prefiere en realidad su técnico.





Por eso creo que Racing deberá transitar de hoy en más entre el “sufrimiento” del Cholo y la “alegría” de Gío y los hinchas deberemos quizás, acostumbrarnos a sufrir como el cholo… para finalmente sonreír como Gío.




Hasta pronto.