domingo, 12 de septiembre de 2010

Perdidos y sin GPS.

Racing parece ser el equipo deseado…pero por todos los otros equipos que comparten el torneo. El equipo esperado para levantar cabeza. El equipo que aunque gane por dos goles de diferencia nunca muestra una imagen de solidez y de seguridad en su sus líneas y entonces volvemos a ser el Racing de los últimos tiempos, el de la zozobra, el de la inseguridad, el del desconcierto.

Creemos que estamos para más, pero interiormente sabemos que no estamos convencidos de que así sea. Por ahora es solo un deseo de todos los que sufrimos semana a semana.

Quizás Racing no escatima esfuerzos, pero no muestra ninguna línea de juego.

Solo se atreve a luchar sin ideas, sobre todo en ataque.

Todo es esforzado, nada fluye naturalmente como si lo vemos en otros equipos, en este caso Estudiantes. La pelota como llega arriba vuelve inmediatamente. No hay desbordes claros, no hay toques seguros, no hay circulación y por consecuencia la pelota dura poco tiempo en los pies de los jugadores de Racing y el empuje y la fuerza pierden sentido ante la falta de ideas. El desgaste bloquea la mente y si además se reciben goles en contra se acelera el desorden, brota la ceguera individual, afloran las distracciones y se derrumba el factor anímico.

Racing muestra hoy la vieja y cansada imagen de los torneos anteriores, lo que me hace dudar sobre quien o quienes debe caer la responsabilidad, comprendiendo que el hilo siempre se corta por lo más delgado, en este caso el técnico.

Este equipo todavía no mostró nada que lo consolide como tal, ni siquiera en las victorias de los dos primeros partidos, que pensaba nos iban a dar un envión anímico importante.

Una cosa es pensar que estamos para más y otra cosa es estar convencidos de eso.

Con palabras al viento no se conforma un buen equipo.

O el técnico no llega a los jugadores o los jugadores no creen en él.

Lamentablemente hoy nos encontramos perdidos y sin GPS y lo más grave es que debemos continuar el viaje, sin saber por que camino hay que tomar.

Situación sumamente confusa ya que son momentos difíciles para pensar con claridad, por lo que necesariamente deberá surgir la figura de un líder para tomar una decisión que deberá ser firme e indiscutible.

Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com