lunes, 26 de noviembre de 2018

Por Arboleda Racing tuvo que reducir su marcha.

Racing en el primer tiempo pareció recuperar algunos aspectos de aquel equipo intenso de la primera etapa de Coudet, porque los Neri/y volvían a ser los que  manejaban el circuito de juego.

Además Renzo Saravia, partícipe de la mayoría de los ataques de la Academia seguía en gran nivel y juntándose  con Centurión buscaban desequilibrar a Banfield por la derecha, la zona elegida casi en exclusividad por el “Chacho” para esa primera parte.

Racing dominaba con tenencia, circulación y movilidad de todos sus jugadores, mientras Banfield buscaba robar en el medio para soltar a sus volantes cuando podía hacerlo.

Pero ese dominio racinguista no se registraba en situaciones claras, aunque tuvo algunas que pudieron abrir el marcador, como la sorpresiva diagonal de Saravia que tras recibir un excelente pase de Cardozo no puede dominar bien en el punto del pena y patea sin fuerza a las manos de Arboleda, después un cabezazo de Sigali es tapado por el arquero nuevamente, un par de Centurión que dentro del área patea desviadas y dos importantes de  Cristaldo, una que cabecea tras un centro de Orban desde la izquierda pero sale junto a un  poste y otra, la más clara, que pega en el palo después de un buen giro dentro del área.

Racing debió irse ganador en los primeros cuarenta y cinco, pero si bien sigue sosteniendo una buena defensa y el arco en cero con el mejoramiento de García, el mediocampo tiene altibajos y esto sumado a que Lisandro, que es el goleador, tuvo que bajar demasiado para tratar de hacerse del balón, dejando solo Cristaldo para luchar en el área rival, por momentos marca la falta de peso en la ofensiva.

La segunda mitad se pudo ver a un equipo con menos fuerza para sostener el ritmo del primer tiempo, ya Saravia no subía tanto aunque y si bien Orban se mostraba un poco más, sufría en los cuerpo a cuerpo donde casi siempre salió perdiendo, lo que lo llevó al “Chacho” a reemplazarlo con Soto, a su vez Cardozo y Fernández bajaron también el ritmo y eso obligó a buscar una respuesta con Zaracho por Neri Cardozo y  solo quedaban, el buen trabajo de Dominguez y Centurión,  el que más complicó a los rivales y el que más buscó el gol con un cabezazo que se fue alto ,con remate a quemarropa que Arboleda le tapa en gran forma y con disparo de afuera del área que vuelve a encontrar bien ubicado al arquero del Taladro.

Arriba Cristaldo se esforzaba pero cada vez le costaba más ganar alguna pelota y Lisandro con su acostumbrada entrega pero casi sin chances para concretar, salvo una que patea por sobre el travesaño.

El partido se hizo chato, porque Banfield hacía todo lo que podía para pararlo y los cambios no le dieron mucho resultado, incluso cuando Mansilla sobre el final reemplaza al “Churry” en  diez minutos finales,  donde Racing quemó sus últimas energías pudimos ver alguna que otra jugada que pudo terminar el gol, pero enfrente estuvo Arboleda que nuevamente desvía el tiro libre de “Pol” para finalmente transformarse en la figura de la noche.
Que decir de los cambios, que quizás, como dije en Twitter en el entretiempo, podría haber arriesgado dejando tres atrás ( Saravia, Sigali y Donatti ) para que Zaracho entre por Orban y no por Neri Cardozo, para que Lisandro López no baje tanto y para más tarde ubicar si era necesario a Mansilla por algún volante.

Después Delfino, amonesta Saravia por "mancha"y no le cobra dos penales a Racing, una mano y un foul a Centurión, lamentablemente es una árbitro en su ocaso.

Por Arboleda Racing tuvo que reducir su marcha, lo que le permitió a varios equipos a posicionarse muy cerca,  pero también este tipo de situaciones lleva al equipo a mostrar su personalidad y su carácter en los próximos dos partidos.

Quizás Milito ya lo tiene en carpeta, pero me gustaría que Blanco preguntara cual es el valor de este joven arquero de 22 años, que por lo menos desde mi punto de vista tiene grandes condiciones, como la de salir a cortar centros, es rápido de reflejos y se adelanta a las jugadas.

Hasta pronto.